Connect with us

Entretenimiento

J Balvin bate récord Guinness en los Latin Grammy 2020

El artista aseguró que esta marca histórica es un reconocimiento al género que representa como el Embajador Global del Reguetón.

Publicado

el

J Balvin bate récord Guinness 1
Instagram

J Balvin bate récord Guinness en los Latin Grammy. El artista colombiano logró 13 nominaciones y se adjudica el título de músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios latinos, según anunció la organización del Guinness World Records.

El artista aseguró que esta marca histórica es un reconocimiento al género que representa. No en vano le llaman el Embajador Global del Reguetón.

J Balvin indicó en un mensaje en Instagram que este Récord Guinness es una “victoria”. Porque reconoce un trabajo y una “música tan valiosa como todos los géneros”.

Aseguró además que “vamos por buen camino” y sostuvo que esté género “llegó para quedarse”.

La gala de los Premios Latin Grammy se retransmite este jueves desde Miami. Se realizarán conexiones a varios puntos del mundo debido a la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en este tipo de espectáculos.

J Balvin bate récord Guinness en 2020

J Balvin bate récord Guinness 2
(Foto: Instagram)

En esta edición el colombiano batió la marca establecida por el dúo puertorriqueño Calle 13 con sus 10 nominaciones para la duodécima ceremonia anual en 2011.

Entre sus candidaturas esta noche, el colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, por Rojo y China. Además de Álbum del Año por Colores y Oasis, su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

J Balvin tiene ya cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con Energía y Vibras, de 2016 y 2018, respectivamente.

El músico agradeció al boricua Daddy Yankee por la inspiración en su mensaje de este jueves. En la fotografía que acompaña el post J Balvin posa con el habitual certificado de Record Guinness enmarcado.

Además de J Balvin, los otros favoritos son el puertorriqueño Bad Bunny, con nueve nominaciones. Le siguen Ozuna con ocho, Anuel AA, con siete; en una demostración del poderío del género urbano, tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending