Connect with us

Noticias

Acusan de transfóbica a J.K. Rowling por polémico tuit

La escritora de Harry Potter defendió en Twitter a la investigadora Maya Forster, despedida por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

Publicado

el

rowling 1
Agencias

Un polémico mensaje que publicó la famosa escritora británica J.K. Rowling en su cuenta oficial en Twitter le valió la acusación de transfóbica por parte de sus fans.

La autora de Harry Potter defendió en su tuit a la investigadora Maya Forster, becaria visitante del Centro para Desarrollo Global, en Inglaterra, que fue despedida por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

La sentencia del juez londinense James Tayler se basó en que sus ideas sobre identidad sexual eran “absolutistas» y podían violar la “dignidad (de alguien) y/o crear un ambiente intimidante, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

J.K. Rowling Tan Hispano

Tras su despido, Forster, de 45 años, emprendió una batalla legal contra sus antiguos jefes. Considera que se le trató de forma injusta por expresar que solo existen dos sexos biológicos, hombre y mujer.

El despido de Maya Forster se debió a la publicación de una serie de tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas determinen cuál es su género.

En ese sentido, la investigadora que defiende J.K. Rowling alega que no se podía despedir a una persona por el mero hecho de ejercer su “libertad de expresión”.

Las críticas a J.K. Rowling

Y J.K. Rowling, cuyo verdadero nombre es Joanne Rowling y ella agregó la K por Kathleen, el nombre de su abuela paterna, manifestó su respaldo a la campaña a través de la referida red social.

Escribió: “Llámense a sí mismos como quieran. Duerman con cualquier persona en edad de consentimiento sexual que los reciba. Vivan su mejor vida en paz y con seguridad. ¿Pero despedir mujeres de sus trabajos por declarar que el sexo es real? #YoApoyoAMaya#EsteNoEsUnSimulacro».

El tuit generó inmediatamente las críticas de sus seguidores, quienes manifestaron no comprender la posición de la escritora sobre el caso de Maya.

El mensaje de J. K. Rowling se convirtió en tendencia mundial en Twitter, con más de 300.000 mensajes en nueve horas.

En manifestación de su decepción, etiquetaron a J.K. Rowling de “TERF” (acrónimo inglés de Feminista Radical Trans-Excluyente).

J.K. Rowling Tan Hispano

Entre quienes la criticaron destacó la Human Rights Campaign, que tuiteó: “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias. CC: JK Rowling«.

Sin embargo, la exnadadora olímpica británica Sharron Davis compartió el mensaje de Rowling y dijo que «el sexo que somos es una realidad biológica. Un hecho científico. El género hoy es una construcción social, una ideología, un sentimiento, totalmente cambiante».

Ante la polémica, una vocera de J.K. Rowling dijo que la escritora no haría más declaraciones.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending