Connect with us

Noticias

Cofundador de Twitter Jack Dorsey dona $1.000 millones contra el COVID-19

Publicado

el

Jack Dorsey coronavirus
Agencias

Jack Dorsey, cofundador de Twitter,  anunció que donará 1.000 millones de dólares a la lucha contra la pandemia de la COVID-19, entre otras causas benéficas.

En un mensaje en la red social, el consejero delegado explicó que sacará el dinero de sus acciones de la compañía de pagos online Square, que también fundó.

Desarrollador de software y empresario estadounidense, también reveló que la donación millonaria representa, aproximadamente, el 28 % de su riqueza personal.

Supone una de las mayores aportaciones individuales a la batalla contra el nuevo coronavirus registradas hasta la fecha.

Según se desprende del mensaje de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, la totalidad del dinero no se destinará exclusivamente a la lucha contra el COVID-19.

«Una vez la pandemia sea desarmada», la prioridad pasará a ser la educación y la salud de las niñas, advirtió.

Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar, el 2 de marzo, a sus 5.000 empleados en el mundo trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

Además, añadió: “Espero que esto inspire a otras personas a hacer algo parecido».

Jack Dorsey lidera donaciones contra el Covid-19

Jack Dorsey, cofundador de Twitter se sumó a empresas, organizaciones benéficas públicas, fundaciones familiares y particulares que prometieron miles de millones los esfuerzos contra el COVID-19.

Twitter Jack Dorsey COVID-19
Millonarios del mundo aportan donaciones para los esfuerzos contra la pandemia. (Foto: Internet).

Le sigue en cantidad Bill & Melinda Gates Foundation, con 100 millones de dólares para desarrollar una vacuna y pagar esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento, y ayuda a África y el sur de Asia.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, también dispuso de 100 millones de dólares para Feeding America, que distribuirá fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas.

«El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías (Twitter y Square) en el largo plazo porque estará ayudando a la gente a quienes queremos servir”, tuitió Jack Dorsey.

De igual manera, Michael y Susan Dell, a través de la Fundación Michael & Susan Dell, anunciaron 100 millones de dólares, que incluyeron 20 para Covid-19 Therapeutics Accelerator.

Twitter Jack Dorsey COVID-19
El nuevo coronavirus se expandió desde Wuhan, en China, a todo el planeta.

Esta apoya la atención médica, la educación, las organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas.

Bloomberg Philanthropies prometió 40 millones de dólares a un fondo de respuesta global y formó parte de un grupo que prometió 75 millones a un fondo de impacto social de Nueva York.

Por su parte, Iniciativa Chan Zuckerberg informó de 31 millones de dólares, que incluyen 25 para el Acelerador de Terapéuticos COVID-19 y cinco millones para la bahía de San Francisco.

Y también 500 mil dólares para el Consejo de Directores de Escuelas Estatales para abordar el cierre de escuelas a largo plazo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending