Connect with us

Entretenimiento

Jackie Chan recibirá el premio Albert R. Broccoli Britannia de BAFTA Los Ángeles

El actor se une a una lista de honrados para este año, donde se incluye a Jane Fonda, entre otros galardonados.

Publicado

el

jackie chan
Instagram

Jackie Chan será honrado por su contribución al entretenimiento mundial. El actor recibirá el premio Albert R. Broccoli Britannia de BAFTA Los Ángeles, durante la entrega de los galardones que será el próximo 25 de octubre en el Beverly Hilton.

Chan se une a una lista de honrados para este año, donde se incluye a Jane Fonda, quien recibirá el Premio Britannia Stanley Kubrick a la Excelencia en Cine.

View this post on Instagram

Happy to be at Sundance

A post shared by Jackie Chan 成龍 (@jackiechan) on

El actor y director, nacido en Hong Kong, recibe reconocimiento por el impacto sostenido en la industria global, desde una carrera que incluyó su destacada película estadounidense Masacre en Nueva York, en 1996, hasta la lucrativa franquicia Rush Hour o Una Pareja Explosiva.

Además, la academia le reconoce su extensa labor social a través de su Fundación Caritativa Jackie Chan y Fundación Corazón de Dragón. También es embajador de buena voluntad para UNICEF / ONUSIDA.

Jackie Chan entre los más caritativos del mundo

“A lo largo de sus 50 años de carrera, Jackie se convirtió en una personalidad querida y venerada que todos conocemos y amamos por su innovador trabajo de dobles y su mezcla única de artes marciales y comedia”, expresó el gerente general de BAFTA Los Ángeles, Chantal Rickards, al anunciar el premio.

Además recordó que Chan “se levantó de la pobreza a la riqueza a través de años de arduo trabajo y dedicación incansable para perfeccionar su oficio y, en última instancia, le valió la fama y el éxito mundial”.

“Estamos encantados de honrar a este actor inspirador con el Premio Albert R. Broccoli Britannia por su contribución mundial al entretenimiento”.

Vale recordar que, en 2006, la revista Forbes reconoció a Jackie Chan como uno de los 10 artistas más generosos del mundo.

Para la fecha, el reportaje señaló que Chan, a través de la Fundación Caritativa Jackie Chan, donó 64.000 dólares a la Unicef para ayudar a las víctimas del tsunami en Asia en diciembre del 2004.

Además, destinó 100.000 dólares a Chrysalis, una organización con sede en Los Ángeles que brinda ayuda a personas sin hogar.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending