Connect with us

Bios

Jaclyn Smith aún conserva su porte de ángel

La actriz que se inmortalizó como una de los tres Ángeles de Charlie cumple 75 años y se mantiene vigente.

Publicado

el

Jaclyn Smith 4
Instagram

Actriz, diseñadora, modelo y filántropa. Jaclyn Smith, durante más de 40 años, se ha mantenido vigente y siempre recordada como una de los tres Ángeles de Charlie.

Nacida en Houston, Texas, el 26 de octubre de 1945, Jaclyn Smith se puso su primer par de zapatos de baile a los tres años. Estudió teatro en Trinity University y participó en producciones de Bye Bye Birdie, West Side Story y Gentlemen Prefer Blondes.

Dejó Texas para perseguir su sueño como bailarina. Mientras estaba en Nueva York, un agente vio que su belleza clásica la convertiría en alguien natural para las cámaras de televisión.

Más tarde trabajó como modelo y se presentó a audiciones para lograr papeles en televisión, apareciendo en series como McCloud o Los Patrulleros. En 1968 se casó con el actor Roger Davis, de quien se separó en 1975.

En 1970 debutó en el cine en Los Libertinos, adaptación de una novela de Harold Robbins con dirección de Lewis Gilbert.

Para 1976 comenzó a interpretar a Kelly en Los Ángeles De Charlie, teleserie que coprotagonizó en sus orígenes junto a Farrah Fawcett y Kate Jackson.

Jaclyn Smith, toda una estrella

Jaclyn Smith 6
(Fotos: Instagram)

Fue la única de las tres actrices que se mantuvo en la serie durante sus cinco años. Después de Los ángeles de Charlie, Jaclyn ganó una nominación al Globo de Oro por su interpretación de la legendaria primera dama en Jacqueline Bouvier Kennedy.

Jaclyn Smith también protagonizó miniseries como Rage of Angels, George Washington, Rage of Angels: The Story Continues, The Bourne Identity y Álbum familiar. Uno de sus papeles favoritos fue el de Florence Nightengale.

En particular, Jaclyn compiló una filmografía de más de 50 películas y apariciones en televisión. En 1989 fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Jaclyn Smith coprotagonizó el drama de CBS, The District, interpretando a Vanessa Cavanaugh. Además apareció en episodios de Faith and Hope e interpretó a la jueza Kay Woodbury en Ordinary Miracles, que se emitió en mayo de 2005.

Su aparición en la transmisión de los Emmy de 2006 llevó a los productores de Bravo TV a elegir a Jaclyn como presentadora del reallity Shear Genius.

Más recientemente, Jaclyn Smith apareció en la serie La ley y el orden UVE de NBC, en CSI: Investigación de la escena del crimen de CBS y en la nueva película de Hallmark: Bridal Waves.

Además de actriz, empresaria

Jaclyn Smith 1

A la par de sus éxitos como actriz, Jaclyn Smith entabló relaciones con Wella Balsam y Max Factor. Con esta marca desarrolló una nueva fragancia, Jaclyn Smith’s California.

En 1985 ingresó al mundo de los negocios con su colección de ropa y accesorios femeninos para las tiendas Kmart. Fue pionera en el concepto de celebridades que desarrollan sus propias marcas.

Desde entonces, más de 100 millones de mujeres compraron ropa o accesorios que llevan su nombre.

Actualmente, el nombre y la marca Jaclyn Smith son reconocidos por el 80% de las mujeres de 35 a 60 años. Eso la convierte en una de las personas más influyentes en Estados Unidos.

Jaclyn comenzó a trabajar con uno de los mayoristas de textiles para el hogar más grandes del mundo, Trend / Fabricut, en un programa exclusivo de telas y recortes en febrero de 2007.

En septiembre de 2008, lanzó su nueva línea de decoración para camas y baños en Kmart. Desde entonces ha introducido la vida al aire libre, muebles para el hogar y artículos de temporada.

Junto con su amigo el estilista de celebridades José Eber, Jaclyn creó una nueva colección de modas para el cabello. Se trata de STYLE by Jaclyn Smith en asociación con Paula Young, que se lanzó en octubre de 2008.

En 2010, Jaclyn colaboró ​​con su esposo el investigador médico Brad Allen, para desarrollar una línea de limpiadores, humectantes y productos protectores para el cuidado de la piel.

Fue nombrada una de las personas más bellas del mundo por Harpers Bazaar, TV Guide y People Magazine en dos ocasiones distintas.

Su esposo Brad, su hijo Gastón Anthony y su hija Spencer Margaret, la mantienen centrada y sirven de inspiración. “Eso es realmente donde está mi corazón”, asegura.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending