Connect with us

Entretenimiento

Dos exalumnas denuncian a James Franco por abuso sexual

Las actrices acusan al actor y director, así como a sus socios, de tener “un comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las alumnas” en su desaparecida escuela de actuación Studio 4.

Publicado

el

james franco principa 1
Agencias

Un nuevo escándalo de abuso sexual en Hollywood. Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal presentaron una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra James Franco.

Las dos actrices acusaron al famoso actor y director estadounidense por haberse aprovechado sexualmente de ellas. Fueron alumnas en 2014 de Studio 4, su ya desaparecida escuela de actuación.

James Franco

La escuela de interpretación Studio 4 tenía sedes en Los Ángeles y en Nueva York.

Las denunciantes aseguran que James Franco y sus socios las sometieron a audiciones y rodajes de carácter sexual para supuestos papeles en producciones que nunca se concretaron.

James Franco y socios se aprovechaban de las alumnas

Iniciaron el procedimiento judicial por haber sido presionadas a “realizar actividades incómodas” ante la promesa de oportunidades cinematográficas que “nunca se materializaron”.

Sarah Tither-Kaplan

En la demanda, las dos exalumnas denunciaron que en Studio 4 era un proyecto para proporcionarle a él y a sus socios un grupo de jóvenes “de las que aprovecharse”.

La demanda exige indemnizaciones para las afectadas y la devolución o destrucción de cualquier grabación que se hiciera en Studio 4.

Dijeron que las clases incluían lecciones sobre escenas sexuales que consistían en «simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria».

Toni Gaal

Aseveran, además, que “Franco y sus socios participaron en un comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las alumnas al sexualizar su poder como maestros y empleadores al darles la oportunidad de roles en sus proyectos».

Estas acciones “condujeron a un ambiente de acoso y explotación tanto dentro como fuera de la escuela”.

El director les quitó el protector de partes intimas

Tither-Kaplan fue una de las actrices que, a través de Twitter, acusó a James Franco de responsable de episodios de abuso sexual en el pasado, cuando recibía en enero el Globo de Oro al mejor actor de comedia por The Disaster Artist.

James Franco

Había desfilado, además, el actor y cineasta por la  alfombra roja con el pin de la campaña Time’s Up contra los abusos sexuales en Hollywood.

Pocos días después, Franco respondió a esas acusaciones en una entrevista con Stephen Colbert en su programa nocturno The Late Show.

«Las cosas que he oído que están en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente que la gente salga y sea capaz de tener una voz porque no tuvieron una voz durante mucho tiempo (…)”, indicó James Franco.

“De la manera en que vivo mi vida, no puedo vivir si hay un resarcimiento pendiente (…). Si he hecho algo malo, lo arreglaré. Tengo que hacerlo», dijo.

Al día siguiente, The Angeles Times publicó un reportaje que detallaba las acusaciones contra Franco, incluida la de la ahora demandante Tither-Kaplan.

Ella especificó en la demanda, como lo declaró a The Angeles Times,  el presunto rodaje de una orgía en la que James Franco simulaba practicar sexo oral a las mujeres.

Studio 4

Sin embargo, según el relato de la acusación, él quitó las protecciones de plástico que cubrían las partes intimas de las mujeres antes de simular el sexo oral.

Una demanda “mal informada”

James Franco respondió a través de su abogado. Michael Plonsker negó los hechos y calificó la demanda de “mal informada”.

“James no solo se defenderá por completo, sino que también buscará daños y perjuicios de los demandantes y sus abogados por presentar esta demanda”,  señaló.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending