Connect with us

Entretenimiento

James Gunn vuelve a ser director de Guardianes de la Galaxia 3

En un notable giro de los acontecimientos, Disney reincorporó a James Gunn como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Publicado

el

James Gunn

Disney despidió a Gunn en julio de 2018, luego de unos tweets ofensivos del cineasta fueran resurgidos en Internet por personalidades conservadoras.

El despido generó muchas controversias, con estrellas de Guardians of the Galaxy, incluyendo a Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Dave Bautista, que firmaron una carta abierta solicitando que el cineasta fuera recontratado. Bautista, en particular, había expresado abiertamente su apoyo a Gunn.

Marvel Studios puso las grabaciones de Guardianes 3 a la deriva, aunque el jefe de Marvel, Kevin Feige, y otros involucrados mantenian que tenían la intención de hacer que la película sucediera. Guardians 3 nunca tuvo una fecha de lanzamiento, pero Gunn dijo previamente que se abriría en 2020.

En las semanas posteriores al despido de Gunn, hubo especulaciones en torno a la ciudad sobre quién podría reemplazar al cineasta, con agentes formando clientes, pero a mediados del otoño, cualquier búsqueda percibida parecía haberse agotado, y muchos pensaron que el proyecto estaba en un segundo plano.

«Lo que casi nadie sabía era que Marvel y Disney nunca habían realizado una búsqueda y habían regresado a Gunn y habían hecho un trato en secreto», reseña The Hollywood Report.

Regreso de Gunn luego de coquetear con DC

Después de los disparos, Gunn se trasladó a Warner Bros. y DC para escribir y dirigir The Suicide Squad, que tiene a Idris Elba como protagonista y una fecha de lanzamiento del 6 de agosto de 2021. Gunn planea hacer ambas películas, con The Suicide Squad primero, según las fuentes del periódico norteamerico.

Después de que se conoció la noticia, Gunn, quien ha guardado silencio en Twitter desde su despido, tuiteó una declaración.

«Estoy tremendamente agradecido con cada persona que me apoyó en los últimos meses», escribió Gunn en Twitter el viernes. «Siempre estoy aprendiendo y seguiré trabajando para ser el mejor ser humano que pueda ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de continuar haciendo películas que investiguen los lazos de amor que nos unen a todos. He estado y continúo ser increíblemente humilde por tu amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Gracias a todos «.

Cuando Gunn fue despedido en julio, emitió un comunicado disculpándose por sus tweets anteriores.

«Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, totalmente fallidos y desafortunados esfuerzos por ser provocativos», decía su declaración de julio de 2018. «Los he lamentado durante muchos años desde entonces, no solo porque eran estúpidos, nada graciosos, extremadamente insensibles y ciertamente no tan provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan a la persona que soy hoy o he sido. durante algún tiempo.»

Las películas de Guardianes de la Galaxia son muy exitosas para Marvel, empujando su universo cinematográfico hacia la esfera cósmica. La primera película de 2014 de The Guardians ganó más de $ 773 millones en todo el mundo, mientras que en 2017 Guardians of the Galaxy Vol. 2 ganaron $ 863 millones.

Los Guardianes también fueron una gran parte de los Avengers: Infinity War del año pasado, en la que Gunn se desempeñó como productor ejecutivo, mientras que la Nebulosa de Karen Gillan es una parte clave de Avengers: Endgame, que Gunn también es productor ejecutivo.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook