Connect with us

Noticias

Arrestan a Jane Fonda en una protesta contra el cambio climático

La actriz de 81 años de edad también se siente inspirada por Greta Thunberg y rescata su espíritu activista.

Publicado

el

Jane Fonda

Jane Fonda fue detenida por obstruir la entrada al capitolio junto con otras 16 personas durante una manifestación contra el cambio climático. La actriz, de 81 años de edad, salió en libertad pocas horas después.

Según confirmó en su blog y en diversas entrevistas, la actriz protestará cada viernes contra el cambio climático inspirada por el movimiento de protestas ecológicas de la sueca Greta Thunberg.

Fonda anunció que en sus protestas, llamadas El simulacro de los Viernes, intervendrán celebridades, científicos, economistas y personas afectadas. El nombre de la manifestación responde a la afirmación de Thunberg “hay que actuar como si la casa se estuviese quemando”.

Por lo pronto, Jane Fonda se encuentra en Washington rodando la sexta temporada de la serie de Netflix Grace and Frankie, lo que la mantendrá en la capital estadounidense durante unas 14 semanas más.

Esta no es la primera vez que Fonda se pronuncia por una causa. Su imagen fue la más visiblemente contraria a la Guerra de Vietnam y al compromiso con la izquierda francesa en pleno Mayo del 68.

Jane Fonda

Desde su famosa foto encarcelada con el puño izquierdo en alto, la intérprete pasó décadas manteniendo el gesto ante cada guerra y acción reprochable en la que incurría su gobierno.

Jane Fonda, una activista con mucha energía

“Ella tiene razón (Greta), al igual que los jóvenes de Standing Rock, los niños en las islas que desaparecen bajo el Pacífico y en Houston y Flint y el condado de Kern y muchos otros lugares”, escribió Jane Fonda en su Instagram.

En su post se compromete a estar todos los viernes durante los próximos cuatro meses a las 11.00 de la mañana frente al Capitolio de los Estados Unidos. “Jane se unirá a científicos, líderes de movimiento, expertos, activistas, líderes indígenas y miembros de la comunidad”, relata.

Su idea es “responder a la alarma sonada por los jóvenes y exigir esa acción, por nuestros líderes políticos ser tomados para hacer frente a la emergencia climática”, sentenció la actriz octogenaria.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook