Connect with us

Noticias

Arrestan de nuevo a Jane Fonda por protestar frente al Capitolio

La actriz estaba con otros manifestantes, entre ellos Sam Waterston, coprotagonista de Grace and Frankie y Law & Order.

Publicado

el

Por segundo viernes consecutivo arrestaron a la actriz Jane Fonda de 81 años de edad. Los delitos que se le imputan son manifestar ilegalmente, hacinamiento, obstrucción o incomodidad.

La policía del Capitolio de los Estados Unidos informó que arrestó a unas personas por manifestar ilegalmente. Entre ellas está Jane Fonda, quien aseguró que está dispuesta a que la lleven a la cárcel todos los viernes para crear conciencia sobre la crisis climática.

Jane y varios otros manifestantes, entre ellos Sam Waterston, coprotagonista de Grace and Frankie y Law & Order, fueron arrestados en las escaleras frente al edificio del Capitolio de los Estados Unidos en DC.

Fonda y el grupo de manifestantes fueron esposados ​​y puestos en una camioneta de la policía.

Jane Fonda prometió organizar una manifestación frente al Capitolio todos los viernes. Esta decisión la tomó la actriz luego de inspirarse en la activista adolescente sueca Greta Thunberg.

No está claro cuántos manifestantes fueron arrestados esta vez. Pero, al parecer, la policía debería aceptar que esto será parte de su rutina semanal.

Jane Fonda seguirá con el Simulacro de los Viernes

jane fonda

El pasado viernes 11 de octubre, Jane Fonda fue detenida por obstruir la entrada al capitolio junto con otras 16 personas durante una manifestación contra el cambio climático.

Según confirmó en su blog y en diversas entrevistas, la actriz, quien salió en libertad pocas horas después, protestará cada viernes contra el cambio climático.

Fonda anunció que en sus protestas, llamadas El simulacro de los Viernes, intervendrán celebridades, científicos, economistas y personas afectadas. El nombre de la manifestación responde a la afirmación de Thunberg “hay que actuar como si la casa se estuviese quemando”.

activistas en el capitolio

Esta no es la primera vez que Fonda se pronuncia por una causa. Su imagen fue la más visiblemente contraria a la Guerra de Vietnam y al compromiso con la izquierda francesa en pleno Mayo del 68.

Desde su famosa foto encarcelada con el puño izquierdo en alto, la intérprete pasó décadas manteniendo el gesto ante cada guerra y acción reprochable en la que incurría su gobierno.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending