class="post-template-default single single-post postid-37866 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Salud y Bienestar

Secretos de belleza de las japonesas para el cuidado del rostro

En la buena alimentación, genética y varios trucos, está el secreto de las niponas

Publicado

el

japonesas belleza   Tan Hispano 12

Las japonesas guardan secretos de belleza milenarios. Es difícil ver a las mujeres japonesas y no admirar su belleza. Si bien la genética y la alimentación son sus grandes aliados, ellas acuden a varios trucos que potencian lo que ya naturalmente poseen.

Limpieza de la piel

limpieza de la piel secretos de belleza japonesas
Foto: Internet

Las mujeres japonesas limpian su piel en 2 fases: empiezan aplicando sobre el rostro un producto de limpieza especial (una loción, suero o aceite hidrófilo) con el que durante unos minutos se dan un masaje facial suave. Después, utilizan un limpiador sin jabón.

Este método hay que seguirlo no solo antes de ir a la cama, sino también por la mañana: en este caso, puedes saltarte la primera etapa de purificación.

Masaje facial

masaje facial secretos de belleza
Foto: Internet

Las mujeres japonesas perciben su cuidado como si fuera un ritual: tocan su rostro solo con manos templadas, calentando en ellas el producto antes de su aplicación.

La frecuente limpieza e hidratación de la piel se combina con un ligero masaje facial: su uso regular mejora la circulación y activa los procesos naturales de regeneración de los tejidos.

Nunca frotes la piel y, en vez de aplicar movimientos circulares, prueba darte unos suaves golpecitos: es otra buena manera de mejorar la circulación sanguínea.

Lociones y mascarillas hidratantes

japonesas secretos de belleza
Foto: Internet

Las lociones tonificantes son productos de hidratación ampliamente populares en Japón.

La famosa beauty gurú Chizu Saeki descubrió una manera de hacerlas aún más eficaces: aconseja fabricar en casa las lociones-mascarillas.

Hay que humedecer las servilletas de algodón con agua, luego empaparlas con la loción tonificante, dejándolas sobre el rostro por un tiempo de 3 a 5 minutos.

Este tipo de hidratación resulta mucho más eficaz que pasar por el rostro un disco de algodón.

Te puede interesar: ¿Quieres una piel joven y saludable? Tips para una piel perfecta

Agua de arroz para el cabello

agua de arroz secretos de belleza
Agencias

Este es el mejor acondicionador de cabello natural que puedes tener en tu ducha. Es uno de los secretos de belleza milenarios de las japonesas. Después de lavar tu cabello, enjuágate en este líquido.

Al hacerlo mejorarás su elastina y reducirás la fricción superficial de éste, así lo afirma un estudio de la International Journal of Cosmetic Science.

Prueba con esta mezcla: 5 tazas de agua mineral y tres cuartos de taza de arroz, cuando el agua comience a hervir, vierte el error y déjalo cocer durante 30 minutos, cuela el agua, déjala reposar y cuando esté a temperatura ambiente, refrigérala.

Te puede interesar: Cinco tips para un cabello lindo y saludable

Sal marina para remover células muertas

sal marina secretos de belleza
Agencias

Es un excelente exfoliante con el que puedes eliminar impurezas, hidratar y rejuvenecer tu piel: al remover las células viejas estimula la regeneración de células de nuevas.

Receta: 2 cucharadas de sal marina y un poco de crema

Instrucciones: Con movimientos circulares realiza masajes sobre la piel seca, deja reposar por 10 minutos y retira con agua tibia.

Caqui para una eterna juventud

caquis secretos de belleza
Agencias

 Es posible que no estés relacionada con este pequeño fruto de forma similar al del tomate, pero sin duda debes integrarlo a tu rutina de belleza.

Debido a que contiene fósforo, magnesio, hierro y yodo, elementos que mineralizan tu rostro y le hacen recobrar elasticidad (esencial para evitar arrugas).

Mezcla una cucharada de puré de caqui, 1 cucharada de miel y yema de huevo. Aplica en el rostro y deja reposar la mezcla de 15 a 20 minutos. Después retira con agua tibia.

Té verde para el rostro

te verde secretos de belleza
Agencias

 Si bien esta bebida es mítica, poco conocido es su uso en la belleza. Por su contenido de polifenoles, el té verde ayuda a evitar la acción de los radicales libres (arrugas) y a reducir la inflamación de la piel que se origina por consumir alimento refinado (azúcar) o por el consumo excesivo de alcohol.

Receta: 1 taza de té verde, ½ taza de avena molida, 1 cucharada de aceite de aguacate, 10 gotas de limón.

Instrucciones: Coloca esta mezcla en la tu cara limpia y deja actuar por 15 minutos.

Si desde hoy empiezas a integrar estos trucos en tu rutina, seguro verás resultados en una semana o dos y ya no envidiaras la piel de estas mujeres porque la tuya lucirá así de bien.

Te puede interesar: Vamos a conocer más sobre el té verde y su poder sanador

Dieta equilibrada y vitaminas

cabello negro corte con flequillo
Agencias

La alimentación fue y sigue siendo uno de los factores claves para lucir una piel bella y lisa.

La dieta de las mujeres japonesas incluye una gran cantidad de verduras, cereales, legumbres, pescados y mariscos, mientras que al mismo tiempo evitan comer en exceso.

Te puede interesar leer: Las mejores vitaminas para el cuidado de la piel

Nutrirse de vitaminas prescritas por un esteticista es algo habitual, porque suele tener un impacto positivo en el estado de la piel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending