class="post-template-default single single-post postid-13405 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

¡JK Rowling afirma que Dumbledore sí es gay!

Después de muchas dudas sobre la orientación sexual de Albus Dumbledore la escritoria de Harry Potter aclara rumores

Publicado

el

JK Rowling dumbledore es gay
Imagen: The Blemish

La escritora británica JK Rowling , autora de varios libros que han formado parte de la infancia de muchos una vez más da de qué hablar en las redes sociales por comentarioa que molestaron a muchos de sus fanáticos.

Como lo imaginarás, los libros más famosos de la escritora pertenecen a la saga de Harry Potter y sus relacionados entre los cuales está el libro: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el cual también cuenta con una serie de películas que han sido bien recibidas por los fanáticos.

En la película se presenta a Albus Dumbledore mucho más joven de lo que lo vemos en Harry Potter y es posible conocerlo más, así como su historia.

JK Rowling Dumbledore is gay

En su pasado se involucra Grindelwald quien representa uno de los mejores amigos desde la infancia de Albus, sin embargo, por una discordancia de ideologías ambos toman caminos muy distintos.

Declaraciones de JK Rowling sobre la homosexualidad de Dumbledore

Por otro lado, aunque el libro se publicó en 2001 y la película en 2016, hace poco estuvo lista la versión en Blue-Ray de la misma, por lo que en una entrevista destinada a aparecer dentro de la cita, la escritora aclara rumores sobre la homosexualidad de Dumbledore.

«Su relación fue increíblemente intensa. Era una apasionada, y era una relación amorosa.»

Y claro, todos podemos pensar que era una amistad muy fuerte con sentimientos profundos e intensos. Esto significa que hasta este punto podemos considerar que no hay otro tipo de implicaciones.

Sin embargo, Rowling agrega a su comentario:

«Pero como sucede en cualquier relación, gay o con cualquier etiqueta que queramos poner en ella, uno nunca sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo. No puedes saber, puedes creer que lo sabes. »

Aquí comienzan los indicios sobre la posible homosexualidad de Dumbledore, cabe destacar que no lo afirma directamente, sino que sutilmente lo insinúa.

Posterior a esto, afirma que:

«Así que estoy menos interesado en el lado sexual -aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación- que yo estoy en el sentido de las emociones que se sentían el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de toda relación humana.»

¿Lo viste? ¿No? Vamos a repetirlo:

«Aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación»

También trata de abordar un punto más sensible más que la orientación sexual, sino que habla de los sentimientos de ambos personajes, aunque claro, como los involucrados son su creación, realmente todo se resume a lo que ella dictamine.

Y como muy bien puedes leerlo, ella considera que hay una – dimensión sexual – en su relación.

Declaraciones del Director de la película

Por otro lado, si aún tienes dudas al respecto, Yates, el Director de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos aseguró en una entrevista con Empire Magazine que:

«Yo no dije que Dumbledore no es gay. El sí lo es»

Asimismo también asegura que la película no se trata de la homosexualidad de Dumbledore y que por eso no se le da protagonismo a este aspecto.

Reacción del Fandom de JK Rowling

Sin duda después de algún tiempo de haberse estrenado el libro, los fanáticos iniciaron una intensa discusión a través de algunas redes sociales.

Es así como JK Rowling recibe miles de críticas, la mayoría basada en el argumento de que es oportunista al emitir revelar nuevos aspectos de sus personajes.

Lo que incomoda a los fanáticos es que sus afirmaciones se quedan únicamente en eso y que al momento de traer nuevo material a los libros o a la pantalla grande no se incluyan estas características, por lo que en sí no existe la verdadera inclusión.

Claro que también hubo fans que la defendieron pues JK Rowling no estaba siendo ofensiva de ningún modo.

JK Rowling Dumbledore is gay
Twitter

Para concluir, lo que sí sabemos es que Dumbledore sí es gayy sí tiene intensos sentimientos por Grindelwald.

Y hablando de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ¿Ya viste las increíbles fotografías de Erza Miller cuando posó para Playboy?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending