Connect with us

Entretenimiento

JLo sorprende con victoria en los Satellite Adwards

La actriz y cantante ganó el premio a mejor actriz secundaria por su papel en Hustlers. Ford v Ferrari también sorprendió al arrasar con cinco galardones.

Publicado

el

JLo principal

Jennifer López (JLo) es una de las grandes sorpresas de los Satellite Adwards. La actriz y cantante de origen puertorriqueño ganó el galardón a mejor actriz de secundaria.

La diva del Bronx, de 50 años, recibió el reconocimiento de la Academia Internacional de la Prensa por su personificación de Ramona en la película Hustlers (Estafadoras de Wall Street).

Se trata de una bailarina nudista veterana en Nueva York que organiza junto con sus chicas una estafa a tipos de Wall Street involucrados con drogas.

JLo Tan Hispano

La crítica alaba el desempeño de  JLo en Hustlers. Se manifiesta sorprendida con su brillante actuación. Considera que la convierte en posible candidata al Oscar.

Venció JLo a Laura Dern, por Marriage Story (Historia de un matrimonio), a Nicole Kidman y a Margot Robbie, por Bombshell (El Escándalo), a Penelope Cruz, por Dolor y Gloria; y a Zhao Shuzhen, por The Farewell.

Sin embargo, Hustler se quedó sin distinción en las categorías de mejor comedia o musical y mejor actriz.

También ganaron con JLo

Otra sorpresa en los Satellite Adwards, además de la de JLo, fue el triunfo de Ford v Ferrari (Contra lo imposible). El filme arrasó con cinco galardones.

Ford v Ferrari Tan Hispano

La cinta dirigida por James Mangold conquistó los reconocimientos a mejor película, director, edición, mezcla y edición de sonido, y a actor, para Christian Bale, quien protagoniza junto con Matt Damon.

En la categoría principal venció a 1917, Bombshell, Burning Cane, Joker, The Lighthouse (El Faro),  Marriage Story y The Two Popes (Los dos Papas).

Truth and Justice, de Estonia, fue escogida como la mejor cinta de habla no inglesa.

Por su parte, Mongol le ganó a Bong Joon Ho, por Parasite (Parásitos); Noah Baumbach, por Marriage Story; Pedro Almodóvar, por Dolor y Gloria; Sam Mendes, por 1917; y Quentin Tarantino, por Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood).

Ford v Ferrari Tan Hispano

Bale sorprendió con el galardón delante de Adam Driver, por Marriage Story; Antonio Banderas, por Dolor y Gloria; George MacKay, por 1917; Joaquin Phoenix, por Joker; y Mark Ruffalo, por Dark Waters,

A Ford v Ferrari le siguieron Marriage Story, Joker y Rocketman con dos victorias cada una en los premios que le otorgaron el primer galardón de la temporada a JLo.

Marriage Story mereció los galardones a mejor actriz para Scarlett Johansson y a guión original para Noah Baumbach; Joker, a guión adaptado y a música; y Rocketman, a actor de comedia y musical y a mejor canción original.

En el apartado de actriz comedia o musical Awkwafina, por The Farewell, dejó sin premio a Constance Wu, compañera de set de JLo en Hustlers.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending