fbpx
Connect with us

Entretenimiento

JLo es la superestrella latina que más brilla

Con Selena, la actriz de origen puertorriqueño conquistó la fama y comenzó a desarrollar con éxito su trayectoria paralela en el cine y en la música. Junto con Shakira, será protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl.

Publicado

el

JLo El anillo
Agencias

De Selena a Hustlers y de On the 6 a A.K.A transcurren las facetas como actriz y cantante de Jenniffer López, conocida mundialmente con JLo. Nació en el Bronx y ahora es una superestrella de Hollywood.

Hace 50 años, Jennifer Lynn López, también bailarina y empresaria, vino al mundo en el barrio neoyorquino en el seno de una familia puertorriqueña. Es la segunda de tres hermanas.

JLo niña

Su inmenso talento, su belleza y su escultural físico convirtieron a JLo en un símbolo sexual con una trayectoria brillante en el cine y en la música, dejando en alto la esencia latina hasta en las alfombras rojas, con su estilo y elegancia.

En 2011, Jennifer López fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.

Su vida amorosa ha sido un poco agitada. Muchos romances sin final feliz se le conocen, como el que tuvo con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió. Fue quizás el más mediático.

Suma tres matrimonios: con Ojani Noa, con el exbailarín Cris Judd y con el salsero Marc Anthony, con quien tuvo los mellizos Maximilian David y Emme Maribel, sus únicos hijos.

Alex Rodríguez

El pasado marzo, JLo se comprometió con el exbeisbolista Alex Rodríguez, quien se convertiría en su cuarto esposo.

Con Selena se catapultó la carrera de JLo

La niña Jennifer tomó clases de canto y baile desde los 5 años, y participó en espectáculos de su escuela.

Comenzó así una vocación que la llevaría a ser, junto con la colombiana Shakira, la gran protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl, en Miami, el próximo febrero.

Shakira

“Era una niña delgaducha que se sentía como un chico. Me pasaba el tiempo colgada de los árboles y jugando con los niños; no era nada femenina. Pero ya entonces me gustaba bailar y por ahí me entró el gusanillo de la actuación”, recuerda JLo.

A los 18 años, decidió entrar en el mundo del espectáculo. Se inició en el cine con un papel secundario en My Little Girl. Después vendrían My Family y Asalto al tren del dinero.

My Little Girl

Es la superestrella latina más rica del planeta con una fortuna estimada en 370 millones de dólares.

Con la personificación de la artista mexicana Selena, JLo se convirtió en 1997 en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y conquistó una nominación al Globo de Oro a mejor actriz.

Selena

Selena fue su primer protagónico. Destacó por su actuación. La película catapultó su carrera.

Luego, participó en U Turn, Out of Sight, Enough, Shall We Dance?, El Plan B y Parker, entre otras. 

Reina de la comedia romántica

Con el nuevo siglo inició el ascenso a la fama de JLo, con la ayuda de películas taquilleras y otras no tanto, como The Wedding Planner, Maid in Manhattan, Gigli, ¿Bailamos? y Monster-in-Law.

Jennifer López

No paraba de rodar, sobre todo comedias románticas, y cobraba dos millones de dólares por película hasta The Cell, filme por el que percibió 10 millones de dólares.

El éxito en la televisión tampoco le fue ajeno. Con el papel principal en la serie Shades of Blue, JLo recibió el People’s Choice Awards a mejor actriz de televisión.

JLo suma 33 películas en el cine, con 3,5 billones de dólares en taquilla mundial.

También participó en American Idol y World of Dance, así como Bye Bye Birdie Live!.

Hustlers

Con su más reciente filme, Hustlers, JLo podría conseguir la nominación al Oscar, como lo señala la crítica.

La semana pasada comenzó en Nueva York el rodaje de Marry me, con el reguetonero colombiano Maluma.

JLo llegó a la música en 1999

Su fama como bailarina arrancó cuando fue seleccionada para actuar con New Kids on the Block en los American Music Awards. Después consiguió entrar al programa In Living Color.

JLo

Ya había participado JLo en una representación musical de Jesuscristo Superstar y en un par de videoclips de Janet Jackson.

El salto a la música lo dio en 1999, después del triunfo de Selena. Envió una maqueta a las discográficas y Tommy Mottola, director de Sonic Music, quedó impresionado con sus ritmos. La llamó y López firmó el contrato.

Es la artista latina con mayor influencia en Estados Unidos, según la lista de los “100 hispanos más influyentes” de People.

Confiesa JLo que fue en la calle donde descubrió la pasión por la música. “El latin soul que yo hago no es más que una mezcla de rhythm and blues con el hip hop que oía en mi barrio, el pop de la cultura americana y la salsa y el merengue que escuchaba en casa”.

Jennifer López

“Para mí supone diversificarme, dar rienda suelta al talento y a la personalidad. Me considero una artista completa. Bailo, actúo y canto”, dijo JLo.

Cantante con muchos récords

Debutó JLo como cantante con su sencillo If You Had My Love que se convirtió en número uno en Billboard Hot 100 y con su álbum On the 6, producido por Emilio Estefan. Consiguió vender más de seis millones de copias.

J.Lo

Con su segundo álbum, J.Lo, fue número uno en ventas. Con este lanzamiento en simultáneo con la película The Wedding Planner se convirtió, en 2001, en el primer artista en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana. El Récord Guinness lo conserva.

Después vendrían J to tha L-O!: The Remixes, This is Me…Then y Rebirth.

La producción de remezclas se convirtió en el primero en la historia en debutar en el número uno en el Billboard 200.

Sus ventas ascienden a más de 80 millones de discos en el mundo, siendo así una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

En 2007, JLo lanzó Como ama una mujer, producción completa en español, y Brave.

Como ama una mujer

El quinto álbum de estudio alcanzó el puesto número uno en la lista de Top Latin Albums de Estados Unidos y rompió récord con las ventas más altas para un artista que debuta en un álbum en español.

Cuatro años después, la estrella latina rompió contrato con Sony y firmó con Universal Music, presentó Love?

On The Floor es el sencillo más exitoso de JLo. Fue en 2011 el tema de artista femenina más vendido. También fue la primera mujer en alcanzar las 500 millones de reproducciones en la historia de YouTube.

Luego, vinieron Dance Again…The Hits, su primer álbum de grandes éxitos, y A.K.A, el octavo y último de estudio.

En el mundo de la moda

En paralelo a su profesión como actriz, cantante y bailarina, JLo se desempeña también como diseñadora de moda, empresaria y productora. Es una de las principales figuras de las alfombras rojas, donde destaca siempre por su estilo.

JLo

Su primera línea de ropa, JLO by Jennifer López, fue retirada en 2007. Luego, creó Sweetface y JustSweet. Tiene también numerosas fragancias, más de 25.

Además, fundó una compañía de producción de televisión y cine, Nuyorican; el canal NuvoTV y varios restaurantes.

Facebook Comments
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending