Connect with us

Entretenimiento

Joaquin Phoenix va por su primer premio de la Academia en el Oscar 2020

El famoso actor estadounidense nacido en Puerto Rico es nominado por cuarta vez por su magistral interpretación del retorcido payaso criminal.

Publicado

el

joaquin phoenix
Agencias

Joaquin Phoenix llegará a la gala del Oscar 2020, este domingo 9 de febrero, en el teatro Dolby, en Los Ángeles, seguro de que al fin recibirá por Joker el premio que le debe la Academia estadounidense.

Es la cuarta candidatura del actor estadounidense nacido en San Juan, Puerto Rico, hace 45 años, a una codiciada estatuilla de los reconocimientos más importante del cine en el mundo.

Es su tercera nominación en la categoría de Mejor Actor después de The Master (El Maestro) en 2013 y Walk the line (Johnny y June: pasión y locura) en 2006.

Su primera mención fue en el apartado de Mejor Actor de Reparto por Gladiator (Gladiador) en 2001.

En el Oscar 2020, convertido en uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas, Joaquin Phoenix compite por su magistral personificación del maquiavélico, escalofriante y muy retorcido Joker.

Joaquin Phoenix acumula dos Golden Globes, un Grammy, un SAG, dos Critics’ Choice Awards, la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia por The Master en 2012 y el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes por You Were Never Really Here (Nunca Estarás a Salvo)  en 2017.

Protagoniza la cinta de Todd Phillips en la que encarna al ingenuo comediante Arthur Fleck que se transforma en el payaso malvado y criminal, principal enemigo de Batman.

Joaquin Phoenix Oscar 2020
Joaquin Phoenix protagoniza la primera cinta de Joker en solitario.

Se trata del filme que con 1.078 millones de dólares se convirtió en el primero para adultos más taquillero de la historia.

Te puede interesar: Joker es una obra maestra de la improvisación de Joaquín Phoenix

Los rivales de Joaquin Phoenix en el Oscar 2020

El de Joaquin Phoenix es uno de los premios más “cantados” este año. Venció en los Golden Globes, en los premios del Sindicato de Actores (SAG) y en los británicos Bafta.

Te puede interesar: Aseguran que secuela de Joker está en etapa inicial

Los críticos lo vaticinaron desde el estreno de Joker en el Festival de Venecia, el pasado septiembre. Los espectadores también quedaron cautivados por su actuación después de su estreno en octubre.

Seguiría los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto por su papel del Joker en The Dark Knight (El caballero de la noche) en 2008.

El discurso de Joaquin Phoenix en la gala del Oscar 2020 promete ser uno de los más destacados de la historia después de su intervención ecologista en los Golden Globes y de sus críticas a la falta de diversidad en los Bafta.

Te puede interesar: Joaquín Phoenix, el hombre detrás de Joker

Enfrenta Joaquin Phoenix en el Oscar 2020 en la categoría de Mejor Actor a Adam Driver por Marriage Story (Historia de un matrimonio) y a Leonardo DiCaprio por Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood).

Joaquin Phoenix Oscar 2020
Los cuatro candidatos en la categoría de Mejor Actor del Oscar 2020.

También se mide con Jonathan Pryce por The Two Popes (Los dos Papas) y con el español Antonio Banderas por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Viene también el famoso intérprete de protagonizar Her (Ella) en 2013 y en Inherent Vice (Vicio propio) en 2014, entre más de una treintena de largometrajes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending