Connect with us

Noticias

Joe Biden es el presidente electo 46 de los Estados Unidos

Luego de conquistar el estado clave de Pensilvania, Joe Biden derrota a Donald Trump y es el presidente electo de los Estados Unidos.

Publicado

el

Joe Biden presidente Estados Unidos abrir

Joe Biden, el candidato demócrata, se convierte este sábado 7 de noviembre en el presidente electo de Estados Unidos (EEUU) tras conquistar el estado clave de Pensilvania, aseguraron las cadenas de noticias CNN, CBS y NBC de acuerdo a sus proyecciones .

Con estos resultados Biden, de 77 años de edad, asumiría el cargo de presidente número 46 de EEUU.

Biden solamente necesitaba ganar el estado de Pensilvania, que daba 20 votos electorales, para acabar accediendo a la Casa Blanca.

El demócrata consiguió remontar gracias al voto por correo y conseguir superar la cifra de los 270 votos electorales que le convierten en nuevo presidente.

Al poco de conocerse las proyecciones de que el candidato demócrata había superado el umbral de 270 delegados en el Colegio Electoral que le permitirían ser proclamado presidente, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que de nuevo denuncia sin pruebas irregularidades en el recuento y asegura que la «elección está lejos de haber terminado».

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

Biden será el presidente del país en enero a la espera del resultado de los desafíos legales al conteo presentados por la campaña de Donald Trump en varios estados.

Biden logró imponerse al presidente Trump en el estado de Pensilvania, consiguiendo por el momento 273 votos electorales, de un total de 538. Trump se mantiene en 214.

La campaña de Trump ya dijo que no reconocerá su derrota y la victoria de Biden.

Trump es el primer presidente desde los años 90 que no repetirá mandato.

En las elecciones del pasado martes se registró la mayor participación en unos comicios presidenciales en EE.UU. desde 1900.

Biden hasta el momento ha obtenido más de 73 millones de votos, un récord histórico. Trump suma casi 70 millones, el segundo mejor número de la historia.

Todavía deben definirse varios estados en los que no hay una proyección clara: Arizona, Carolina del Norte y Georgia.

«Me honra la confianza que el pueblo estadounidense ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. Con la campaña ya finalizada es momento de dejar atrás la ira y la retórica más dura y unirnos como país. Es momento de que Estados Unidos se una y sane sus heridas».

Joe Biden

Kamala Harris será la primera mujer en ser vicepresidenta.

Líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o el de Reino Unido, Boris Johnson, ya felicitaron a Biden por su victoria.

Joe Biden presidente Estados Unidos 1
Foto: Internet.

En diversas ciudades de Estados Unidos se vieron escenas de celebración.

El 20 de enero de 2021 Biden será investido presidente, cuando tenga ya 78 años, lo que le convertirá en el presidente más viejo de la historia, superando el récord que tenía Trump, quien llegó a la Casa Blanca con 70.

Joe Biden y su tercera vez

Biden hizo dos intentos por ser presidente antes de ahora.

En 1988 se retiró de la carrera tras admitir haber plagiado un discurso.

En 2008 lo intentó de nuevo pero se retiró antes del triunfo de Barack Obama, que lo convirtió en su compañero de fórmula.

Sus ocho años como vicepresidente le permitieron presumir de gran parte del legado del popular Obama, incluyendo el sistema de extensión de la protección de salud conocido como Obamacare.

Joe Biden presidente Estados Unidos 2
Foto: Internet.

El seis veces elegido senador de Delaware ganó su asiento en el Congreso por primera vez en 1972.

Fue un firme defensor de la ley contra el crimen de 1994 que muchos en la izquierda dicen que llevó a sentencias muy duras y a una encarcelación masiva.

La mayor parte de los estadounidenses saben que la vida de Biden ha estado marcada por las tragedias personales.

En 1972 perdió a su primera esposa, Neilia, y a su hija Naomi en un accidente de tránsito.

Tomó juramento de su primer mandato en el Senado desde la habitación de hospital donde sus otros dos hijos, Beau y Hunter, se recuperaban del mismo accidente.

En 2015, Beau murió de cáncer a los 46 años y Biden dijo que eso fue fundamental en su decisión de no presentarse como candidato a la presidencia en 2016.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending