Connect with us

Entretenimiento

John Lennon cumpliría 80 años

El festejo del cumpleaños del exBeatle se realiza con el lanzamiento de un álbum de remezclas, un programa radiofónico y un concierto benéfico en streaming.

Publicado

el

john lennon 80 años
Agencias

Con remezclas y mucha nostalgia recuerdan este viernes a John Lennon, el famoso exBeatle, quien estaría cumpliendo 80 años.

Un álbum de remezclas, concierto en streaming y programa radiofónico marcan la fecha para recordar al legendario músico asesinado en Nueva York en 1980.

Este día salió a la venta el álbum recopilatorio de los 36 temas más relevantes remezclados de su trayectoria en solitario.

Se trata de Gimme some truth. The Ultimate Mixes, producido por Yoko y su hijo en común, Sean Ono Lennon.

«John era un hombre genial, con un sentido del humor y una comprensión enormes», destaca Yoko Ono en el prólogo del libro incluido en la edición Deluxe.

El título del álbum alude a unas declaraciones que el músico hizo en 1971 para denunciar la hipocresía de los políticos.

Incluye los mayores éxitos de John Lennon en sus 80 años, entre ellos Imagine, Give Peace A Chance, Happy Xmas (War Is Over), God y Power To The People.

Además, Working Class Hero, Gimme Some Truth, Angela, Woman, Love, Oh Yoko!, Every Man Has A Woman Who Loves Him y Jealous Guy.

View this post on Instagram

#GIMMESOMETRUTH in @timessquarenyc #LENNON80

A post shared by John Lennon (@johnlennon) on

Gimme Some Truth se podrá comprar en varios formatos, incluyendo una caja de edición Deluxe, con nuevas mezclas en 2 CDs junto con un Blu-ray de audio.

Programa de radio por los 80 años de John Lennon

El festejo de los 80 años que cumpliría John Lennon cuenta, además, con un íntimo documental radiofónico, en el que su hijo menor hace de anfitrión.

Grabado en dos partes para la emisora británica BBC Radio 2, Sean Ono Lennon entrevista a su hermano mayor, Julian, hijo de Lennon con Cynthia Powell.

Julian recuerda su última charla, cuando su padre le puso al teléfono una canción que acababa de mezclar, Starting Over (de Double Fantasy).

«No sabía qué esperar de ese nuevo álbum y escuché ese tema y le dije que me encantaba (…)», comenta a Radio 2.

John Winston Lennon se ganó la celebridad planetaria como uno de los fundadores de los Beatles.

También conversa Sean con otros iconos de la música como Paul McCartney y Elton John.

«La verdad es que realmente (Julian y yo) nunca hemos hablado de nuestro padre juntos en público», confiesa Sean en uno de los segmentos del programa.

Por su parte, McCartney rescata que una de las primeras cosas que le llamaron la atención de su amigo cuando lo vio en un autobús fue que tenía una pinta «muy cool».

Se conocieron el verano de 1957 en una fiesta en la que tocaba el grupo que entonces tenía Lennon, The Quarry Men, y al que McCartney se uniría como guitarrista y solista.

Concierto benéfico en homenaje a John Lennon

Los 80 años del nacimiento de John Lennon también se celebran con un concierto en streaming organizado por el vocalista de Blurred Vision, Sepp Osley.

Ese espectáculo virtual incluye actuaciones y tributos a Lennon de reconocidos artistas como Peter Gabriel y KT Tunstall.

También participan Larkin Poe, Richard Curtis, Maxi Jazz (de Faithless), Andy Fairweather Low y John Ilsley (de Dire Straits), entre muchos otros.

Cabe destacar que el show tendrá fines benéficos y lo que se recaude irá a parar a la organización World Child UK que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending