>
Connect with us

Entretenimiento

Joker asaltará seis ciudades de España a la vez

La película sobre el enemigo de Batman, ganadora del León de Oro en Venecia, se proyectará simultáneamente en San Sebastián, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla el 28 de septiembre.

Publicado

el

joker venice
Agencias

Joker, la película ganadora del León de Oro en la reciente cita de Venecia, es la sorpresa del Festival de San Sebastián, anunció este martes la organización.

Se proyectarán de forma simultánea en seis ciudades españolas el 28 de septiembre, a las 18 horas, antes de su premier mundial.

El estreno mundial de Joker será el próximo 4 de octubre.

San Sebastián, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla son las capitales donde se exhibirá la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.

Joker

El festival y Warner Bros Pictures España seleccionaron las siguientes salas: Cine Yelmo Luxury Palafox, en Madrid; Cinesa La Maquinista, en Barcelona; Kinépolis, en Valencia; Cines Aragonia, en Zaragoza; y Cine Cervantes, en Sevilla.

Joker clausurará San Sebastián

La presentación del filme en el Teatro Victoria Eugenia de la ciudad sede del encuentro de cine más importante de España se realizará el día de la clausura. La cita donostiarra  comenzó el pasado viernes 20.

Desde la organización, explican que la inclusión de una película sorpresa, en este caso la polémica Joker, en el programa oficial supone recuperar una antigua tradición.

Joker

Sin embargo, es la primera vez en su historia que organiza una proyección simultánea en varios lugares.

La película más esperada del año

Joker, que descubre los orígenes de Arthur Fleck, viene de triunfar en Venecia, donde tuvo lugar su premier mundial, y en Toronto.

En ambos festivales fue favorita de críticos y espectadores, aunque en el camino se va consiguiendo con fuertes detractores.

Joker

En la Mostra, se convirtió en la primera película sobre un personaje salido de los cómics de los superhéroes en obtener el principal galardón.

Todd Phillips descartó que esté planteada una segunda parte de Joker. “La vendí a Warner Bros. como una película”.

Fue allí, en la ciudad italiana de los canales, donde los críticos comenzaron a vislumbrar las fuertes posibilidades de nominación de Joker y Joaquin Phoenix al Oscar.

También cautivó en la cita canadiense al desatar nuevamente el furor en su proyección a sala llena.

Es así como, este largometraje que muestra las razones que llevaron al comediante a convertirse en el payaso criminal de Ciudad Gótica, es una de las producciones más esperadas del año.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending