Connect with us

Entretenimiento

Apoteósico estreno del Joker de Joaquin Phoenix en Venecia

La película se presentó en la Mostra 2019 y los críticos la califican de “obra maestra” y de “monstruosa” la actuación de Joaquín Phoenix.

Publicado

el

phoenix y phillips

Joker protagonizó la cuarta jornada del Festival de Venecia. La tan esperada película sobre el famoso enemigo de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix se estrenó oficialmente en la competencia por el León del Oro en su edición número 76.

La premier de la cinta dirigida por Todd Phillips resultó apoteósica en la Mostra 2019. Una larga cola para la compra de entradas generó  el numeroso público asistente que, además, la ovacionó en la sala.

Joker

La crítica alucina por las redes con Joker

La reacción eufórica a su favor de la crítica que acude al festival de cine más antiguo del mundo y que sirve de plataforma para el Oscar y calificando de magistral la actuación de Phoenix desborda el Twitter. Ya lo consideran ganador del Oscar.

Alex Billington, del sitio web Firstshowing, tuitió: «No sé si el mundo está preparado para esta película. O tal vez lo está? Es radical. Es una locura, es audaz y no se detiene… No puedo creer que exista, pero existe. Y ya llega».

“¡Llegué a la premiere de Joker! No puedo creer lo buena que es Joker. Es una obra de arte. Divertida, oscura, hermosa, llena de rabia y realmente genial. Joaquin Phoenix es magistral y cada toma es sublime”.

Fue la reacción del director británico James Jones sobre el largometraje que muestra cómo el comediante Arthur Fleck se convierte en el payaso criminal de Ciudad Gótica.

Para International Film Critique, Joker «es una película tan eficaz como inquietante e igualmente meritoria y trágica. La actuación monstruosa de Joker es impecable, majestuosa, un logro prodigioso que marca el ápice de su ya superlativa carrera».

«Phoenix evoca una sensación de belleza trágica y melancólica en su transformación como el Joker, yendo más allá de la interpretación y explotando de forma perturbadora en la pantalla en un acto tan impecable en el ritmo y la percepción del personaje, es francamente una de las hazañas de actuación de método más impresionantes», agrega.

Radek Folta, del sitio web polaco Movies Room, escribió en su cuenta: «Joker sorprenderá demasiado a la gente. Oscura, retorcida y brutal historia de origen del villano más reconocido de la cultura popular. Joaquin Phoenix agrega otra actuación icónica a su extraordinaria carrera».

«Quería que fuera una obra de misterio»

Joaquin Phoenix

El actor nominado tres veces al Oscar y el director participaron en la rueda de prensa que se realizó antes de la proyección del filme.

«Lo atractivo del personaje es que es muy difícil de definir y tampoco queríamos hacerlo. He tratado de identificar algunos lados de su personalidad, pero luego daba un paso atrás, porque quería que fuera una obra de misterio», dijo el protagonista de Joker.

Confesó que se preparó durante ocho meses para para dar «un aspecto totalmente propio» al personaje de esta «historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande», como presentan sus productores a Joker.

«He tardado mucho tiempo en crear las carcajadas, porque no quería que sonaran ridículas», agregó.

Por su parte, Todd Phillips destacó que trataron de retratar la violencia limitada de la manera más realista posible.

El estreno de Joker en salas está previsto para el 4 de octubre

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending