>
Connect with us

Entretenimiento

Joker lidera la taquilla en su segundo fin de semana

La polémica película protagonizada por Joaquin Phoenix obtuvo 55 millones de dólares en Norteamérica. Disminuyó solo el 43% del récord de 93,5 millones de su premier.

Publicado

el

joker 1
Agencias

Joker sigue liderando la taquilla. La película sobre el enemigo de Batman protagonizada por Joaquin Phoenix ocupó el primer puesto en su segunda semana de estreno en Estados Unidos y Canadá.

La cinta dirigida por Todd Phillips consiguió un estimado de 55 millones de dólares en Norteamérica el fin de semana, dejando atrás a los filmes The Addams Family y Gemini Man.

Joker suma 543 millones de dólares en el mundo.

Joker

Las severas críticas sobre el tema de la violencia en Joker no impiden que el público siga viendo la película que ganó el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia.

Joker bajó solo el 43% en taquilla

La producción de Warner Bros. perdió solo el 43% de su récord el pasado fin de semana, cuando recaudó 93,5 millones de dólares

Según Comscore, compañía de investigación de marketing en internet, esto es impresionante, especialmente para una película de cómic como Joker, según publicó CNN.

Joker

Asegura que: “Por ejemplo, Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016 cayó, aproximadamente, un 70% en su segundo fin de semana, mientras que Logan, otra película de cómic con clasificación R, cayó, aproximadamente, un 57% en su segundo fin de semana en la taquilla”.

Joker rompió también en su estreno el récord de Venom para el mes de octubre, que ganó 80 millones de dólares el año pasado.

 “Esta segunda retención de fin de semana (de Joker) indica más que solo el hecho de que los fanáticos de los cómics están apareciendo”, declaró Shawn Robbins a CNN Business. Es analista jefe de Boxoffice.com.

Joaquin Phoenix

Agregó el analista: “Es una película con múltiples elementos creativos que resuenan con aquellos que anhelan una película más arenosa y totalmente basada en personajes ambientada en un mundo de cómics”.

Secundada por The Addams Family

The Addams Family superó las expectativas y se ubicó en el segundo lugar en su primer fin de semana de estreno después de  Joker.

The Addams Family

La película animada basada en el icónico programa de televisión de MGM recaudó 30,3 millones de dólares en Norteamérica.

Abominable y Dowtown Abbey completaron el top 5.

Gemini Man debutó en tercer lugar, detrás de Joker y The Addams Familiy. La producción de acción de Paramount sobre un asesino que huye de una versión más joven de sí mismo obtuvo 20,5 millones dólares.

La cinta, dirigida por el oscarizado Ang Lee y con Will Smith asumiendo una versión más joven digitalmente envejecida de sí mismo, tuvo un costo de producción de 140 millones de dólares.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending