Connect with us

Entretenimiento

Joker gana su primer premio de la temporada

La cinta de Todd Phillips fue escogida como mejor película por la Sociedad de Críticos de Phoenix. Premiaron también la actuación de Joaquin Phoenix.

Publicado

el

JokerAwards
Agencias

Joker venía pasando por la presente temporada de premios de la cinematografía mundial sin recibir galardones, hasta que la Sociedad de Críticos de Phoenix le otorgó el reconocimiento a mejor película.

Los especialistas de la ciudad estadounidense le concedieron también la distinción a Joaquin Phoenix, su protagonista, como mejor actor.

La cinta de Warner Bros. dirigida por Todd Phillips recibió el León de Oro a mejor película en su estreno mundial en el Festival de Venecia.

Tras su debut, Joker dividió las opiniones de los críticos. Unos, entre ellos los de la ciudad de Phoenix, la elogian por la grandiosidad del filme y por la magistral interpretación de Phoenix.

Joker Tan Hispano

Vaticinan que será incluida, con posibilidades de premio, en las postulaciones al Oscar, principalmente en el máximo apartado y por la protagonización.

Por su parte, sus adversarios la acusan de promover la violencia.

Sin embargo, a pesar de las nominaciones a premios conquistadas, el largometraje que muestra como el comediante Arthur Fleck se convierte en el payaso criminal no había sido reconocido en la categoría principal.

Joker Tan Hispano

Los Críticos de Phoenix eligieron su top 10 de mejores filmes de 2019: 1917, Avengers: Endgame, JoJo Rabbit, Joker, Knives Out, Marriage Story, Once Upon a Time in Hollywood, Parasite, The Irishman y The Two Popes.

Consiguió cuatro candidaturas a los Globos de Oro: a mejor película dramática, a director, a actor en drama y a banda sonora. También logró siete postulaciones a los Critics’ Choice Awards.

Por otro lado, Phoenix logró también la mención en los premios del Sindicato de Actores (SAG, por sus siglas en inglés).

Joker dejó a 1917 sin el premio principal

Pero, fue 1917, de Sam Mendes, el filme que consiguió la mayor cantidad de premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix.

Se llevó cinco galardones, aunque perdió como mejor película con Joker. Fue elegida la mejor en dirección, banda sonora, fotografía, montaje y diseño de producción

La cinta surcoreana Parasite fue seleccionada como mejor película de habla no inglesa.

Le siguieron Jojo Rabbit, con tres reconocimientos, y Knives Out (Puñales por la espalda) con dos. The Irishman (El Irlandés), de Martin Scorsese, se quedó sin premio.

Judy Tan Hispano

En las categorías actorales, además de la victoria de Phoenix por Joker, Renee Zellweger triunfó como actriz protagonista por Judy y Knives Out se alzó con el galardón a mejor reparto.

 Y las distinciones a las interpretaciones secundarias se les otorgaron a Brad Pitt, por Once upon a time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) y a Laura Dern, por Marriage Story (Historia de un matrimonio).

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending