Connect with us

Entretenimiento

Joker y Ford v Ferrari comparten liderazgo en nominaciones a premios Satellite

Ambas películas consiguieron 10 postulaciones a los galardones de la International Press Academy, seguidas por 1917 y Marriage Story, con ocho. Dolor y Gloria obtuvo cinco candidaturas.

Publicado

el

Joker
Agencias

Última actualización en

Nueva nominaciones a premios consiguió Joker. La exitosa producción dirigida por Todd Phillips consiguió 10 candidaturas a los Satellite Awards, en su edición número 24.

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix comparte el mayor número de postulaciones a los galardones que otorga la International Press Academy (IPA) en cine con Ford v Ferrari.

Ambos filmes se enfrentan en la categoría de mejor película dramática con 1917, Bombshell, Burning Cane,  The Lighthouse (El Faro), Marriage Story (Historia de un matrimonio) y The Two Popes (Los dos Papas).

El largometraje sobre los orígenes de Joker fue seleccionada también en los apartados de mejor actor drama, guion adaptado, música, fotografía y efectos visuales.

Joker Tan Hispano

Igualmente buscará ganar en montaje, sonido, diseño de producción y diseño de vestuario. Sin embargo, Joker quedó fuera de las posibilidades de triunfar en los premios Satellite por dirección.

Joker ganó en premio León de Oro a mejor película en su estreno mundial en Venecia.

Por su parte, la película estelarizada por Matt Damon y Christin Bale fue incluida, además, en las categorías: mejor director, actor y actor secundario en drama, guion original, música, efectos visuales, montaje, sonido y diseño de producción.

Ford v Ferrari Tan Hispano

Los premios Satellite son considerados por expertos de la industria como una vista previa del Globo de Oro, dado que una buena parte de los periodistas votantes pertenecen a la prensa extranjera que trabaja en Hollywood.

Joaquín Phoenix postulado por su actuación en Joker

Las películas 191 y Marriage Story (Historia de un matrimonio) secundan con ocho candidaturas a Joker y Ford v Ferrari en la lista de más postuladas a estos premios.

Marriage Story Tan hispano

Les siguen Rocketman y Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) con siete.

Compite ambas con Hustlers (Estafadores de Wall Street), Knives Out (Puñales en la espalda), The Farewell y Uncut Gems por el galardón a mejor película comedia o musical.

La obra de Quentin Tarantino fue incluida, además, por dirección, actor comedia para Leonardo DiCaprio, actor secundario comedia para Brad Pitt, guion original, edición y mezcla de sonido, y diseño de producción.

Premios Satellite Tan hispano

Cabe destacar que The Irishman (El irlandés), de Martin Scorsese, calificada de obra maestra por los críticos, solo conquistó seis postulaciones.

El filme tiene candidaturas a mejor actor secundario, para Joe Pesci, guion adaptado, música, montaje, efectos visuales y fotografía.  Se quedó fuera de las categorías de mejor película, dirección y actor protagonista.

Joker también tiene siete nominaciones a los premios de la Asociación de Críticos de Hollywood, que se entregarán el próximo 9 de enero de 2020, en Los Ángeles.

De igual manera, resaltan las cinco opciones obtenidas por Dolor y Gloria, del director español Pedro Almodóvar.

El drama autobiográfico se mide en dirección; mejor actor drama; actriz secundaria drama, para Penélope Cruz; guion; y película de habla no inglesa.

Dolor y gloria Tan Hispano

Antonio Banderas se enfrenta a Adam Driver, por Marriage Story; Christian Bale, por Ford v Ferrari; George MacKay, por 1917; Mark Ruffalo, por Dark Waters; y Joaquin Phoenix, por Joker.

El cineasta manchego comparte la nominación con Bong Joon Ho, por Parasite; James Mangold, por Ford v Ferrari; Noah Baumbach, por Marriage Story; Sam Mendes, por 1917; y Quentin Tarantino, por Once Upon a Time in Hollywood.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending