Connect with us

Entretenimiento

Joker supera los mil millones de dólares en taquilla

La película protagonizada por Joaquin Phoenix se convirtió en la primera para adultos en sobrepasar la cifra de récord de recaudación en el mundo.

Publicado

el

joker
Agencias

Un nuevo récord suma Joker. La película protagonizada por Joaquin Phoenix superó el pasado fin de semana los mil millones de dólares de recaudación en el mundo.

La cinta de Warner Bros. dirigida por Tood Phillips batió marcas en su estreno hace seis semanas y a finales de octubre como la película con calificación R más taquillera de la historia.

La obra que muestra cómo el comediante Arthur Fleck se convirtió en un payaso asesino dejó atrás a hitos cinematográficos como Matrix recargado, It y las dos partes de Deadpool.

Joker Tan Hispano

Se convirtió Joker ahora en el primer filme en superar esa cifra nunca antes conseguida por uno para mayores de edad en la taquilla global, según informó Warner Bros. a la revista Entertainment Weekly.

Joker se estrenó en las salas de cines el pasado 4 de octubre.

Del total, unos 320 millones de dólares, que equivalen a un tercio de la recaudación de Joker, pertenece a la recaudación en Estados Unidos y Canadá. Aún no se estrena en China.

Joker más rentable que Avengers: Endgame

Ante el abrumador éxito de la primera cinta en solitario del  principal enemigo de Batman, Todd Phillips dio las gracias a sus fans a través de sus redes sociales.

«¡Guau! ¡Menudo recorrido! ¡Gracias a los fans!», escribió en sus cuentas oficiales en Instagram yTwitter.

Supera Joker a Batman: El Caballero de La Noche, que en 2008, recaudó los 1.004 mil millones de dólares.

Joker ganó en su debut mundial en el Festival de Cine de Venecia, en Italia, el León de Oro a mejor película.

En el exitoso largometraje de Christopher Nolan el fallecido Heath Ledger protagonizó al enemigo de Batman.

Las comparaciones que realizan los expertos revelan que Joker resulta más rentable que Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia, con casi 3 mil millones de dólares.

Joker Tan Hispano

Aseguran que mientras la producción de superhéroes de Marvel suma unas 8 veces más su costo de producción, la de Warner Bros. multiplica casi 20 veces su inversión de 55 millones de dólares.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending