Connect with us

Entretenimiento

Premier mundial de Joker será con alerta de seguridad y sin prensa

El Ejército de EE UU y el Departamento de Policía de Los Ángeles toman medidas ante posibles ataques de violencia durante el estreno de la película protagonizada por Joaquin Phoenix. Warner Bros retiró las invitaciones a los periodistas.

Publicado

el

joker venice
Agencias

Este viernes 4 de octubre será el estreno mundial de Joker. La premier de la cinta sobre el enemigo de Batman en las salas de Estados Unidos se realizará con alerta  seguridad por parte de las autoridades y sin la presencia de periodistas.

Y la proyección de la cinta ese mismo día en Hollywood con la presencia de productores, director y el elenco se efectuará sin la presencia de periodistas en la alfombra roja.

Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, ganó el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia, en Italia.

La producción es un fenómeno mediático, que cuenta con sus detractores. Aseguran que se trata de la historia oscura de un hombre blanco soltero, frustrado, loco, que se convierte en criminal.

Además, argumentan que Joker podría servir de guía también para resentidos, simpatizante de los grupos supremacistas blancos.

Joker puso en alerta al Ejército y a la policía

Tanto el Ejército de EE UU como el Departamento de Policía de Los Ángeles manifestaron que estarán en alerta ante posibles ataques de violencia.

Joker

El Ejército envió un memorando a los comandantes en Fort Sill, en Oklahoma, sobre una posible amenaza violenta descubierta en una discusión en la dark web sobre el posible ataque a un teatro durante el estreno de la película, según informó CNN.

Sin embargo, Chris Gray, portavoz del departamento de Investigación Criminal de Estados Unidos, reveló: “En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna información que indique una amenaza específica y creíble para un lugar o lugar en particular”.

El filme descubre las razones por las que Arthur Fleck, el famoso enemigo de Batman, se convirtió de comediante a payaso criminal.

A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que está al tanto de las preocupaciones públicas que rodean el estreno de Joker.

Joker

“Si bien no hay amenazas creíbles en el área de Los Ángeles, el Departamento mantendrá una alta visibilidad en los cines cuando se estrene”, aseveró.

“Alentamos a todos a salir y disfrutar de todas las actividades de ocio de fin de semana que la ciudad tiene para ofrecer. Sin embargo, los angelinos deben permanecer vigilantes y estar siempre atentos a su entorno. Como siempre, si ven algo, digan algo”, agregó la policía.

Sin máscaras y armas de juguete en las salas

Por su parte, la cadena Landmark Theatres, que cuenta con 52 teatros en 27 mercados, extendió su prohibición de máscaras y armas de juguete para incluir todos los disfracesdurante la proyección de Joker.

El villano Joker aparece con la cara pintada de blanco, los labios y la nariz de rojo, y la ceja y el párpado inferior de azul.

“Queremos que todos nuestros invitados disfruten de Joker por el logro cinematográfico que es. Pero no se permitirán máscaras, caras pintadas o disfraces en nuestros teatros”.

Joker

Así lo informó la compañía en un comunicado incluido en la parte inferior de la página para compra anticipada de boletos en su sitio web.

Alfombra roja solo con fotógrafos

Además, debido a los problemas previos con algunas entrevistas y con artículos publicados por detractores de la cinta, tachada de peligrosa, Warner Bros prohibió la realización de entrevistas con la prensa durante la alfombra roja de la premier mundial de Joker.

Joaquin Phoenix

La productora retiró las invitaciones a los periodistas.

«Nuestra alfombra roja está compuesta solo por fotógrafos. Mucho se ha dicho sobre Joker, y sentimos que es hora de que la gente vea la película, comunicó, formalmente, Warner Bros.

La premier mundial de Joker será este viernes 4 de octubre en el Teatro Chino de Grauman, en Hollywood, California.

La productora contestó a peticiones de ayuda para combatir la violencia armada por parte de familiares de asesinados en el tiroteo de Aurora.

“Warner Bros. cree que una de las funciones de las historias es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio mostrar a este personaje como un héroe”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending