Connect with us

Entretenimiento

Joker debuta con récord histórico de taquilla

Unos 93,5 millones de dólares recaudó la película protagonizada por Joaquin Phoenix en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá. Consiguió un récord sin precedentes para octubre.

Publicado

el

Nominados al Oscar 2020
Agencias

Al fin se estrenó Joker y sin problemas. A pesar de la polémica y alertas de seguridad, la tan esperada película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix llegó a las salas, además con récord histórico de taquilla.

 La cinta sobre los orígenes del enloquecido enemigo de Batman generó un estimado de 93,5 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos y Canadá.

Joker

Impuso la producción de Warner Bros. una marca sin precedentes en las taquillas norteamericanas para el mes de octubre.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las fuerzas del orden antes del estreno sobre una serie de amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea.

Joker rompió el récord de Venom, el spin-off de Spider-Man , de Sony Pictures, que ganó 80 millones de dólares en octubre pasado.

La reacción del público fue mayormente positiva con el filme. Obtuvo un Cinemascore de B+. Tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes.

Joker superó en ventas al top 10

La primera película del enemigo de Batman en solitario, que muestra las razones por las que Arthur Fleck se convirtió de comediante a payaso criminal, ganó más que el resto de las películas que alcanzaron el top 10 en taquilla.

Joker

 Abominable, de Universal, secundó a Joker. Bajó al segundo lugar, con 12 millones de dólares para una recaudación de 37,8 millones de dólares.

En tercer lugar, Downton Abbey, de Focus Features, recaudó otros 8 millones de dólares, aumentando las a 73 millones de dólares.

Se convirtió en la mayor apertura de Warner Bros. este año, así como en una de los mayores estrenos para una película con clasificación R. Ganó 234 millones de dólares en el mundo.

Por su parte, Hustlers, de STX, con Jennifer López, sigue en el cuarto lugar con 6,3 millones de dólares.  Después de cuatro semanas, suma 91,3 millones de dólares.

El quinteto lo integra It: Chapter Two, de Warner Bros., con 5,4 millones de dólares. La secuela acumula más a 200 millones de dólares.

Completan el top 10 que lideró Joker: Ad Astra, con 4,6 millones; Judy, con 4,4 millones; Rambo: Last Blood, con 3,6 millones; War, con 1,5 millones y Good Boys, con 900.000 dólares.

La sorpresa de Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix apareció de manera sorpresiva durante una función de la cinta en San Fernando Valley, California.

Joaquin Phoenix

El protagonista de Joker apareció justo al final de los créditos del filme para agradecer a todos los que compraron su boleto para asistir a la función.

El actor paseó por varios cines de Los Ángeles. Saludó a sus seguidores y se tomó fotos con ellos, en gratitud ante el gran recibimiento de la cinta por parte de la audiencia.

La cantidad de espectadores dentro de la sala ya había disminuido. Sin embargo, emocionados le pidieron al actor que hiciera una interpretación de la famosa risa de Joker.

Pero, entre bromas, Phoenix se negó a hacerlo diciendo que no contaba con los ensayos previos para la recreación.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook