Connect with us

Entretenimiento

Todd Phillips dice que no habrá secuela de Joker

El director de la cinta que protagoniza Joaquin Phoenix descartó que esté planteada una segunda parte de la historia del enemigo de Batman. “La vendí a Warner Bros. como una película”.

Publicado

el

joker 1
Agencias

Es tan elevada la expectativa generada por Joker que sin llegar aún a los cines ya todos en el mundo hablan de una secuela y que cuente, además, de nuevo con la protagonización del célebre actor Joaquin Phoenix.

Desde que aparecieron las primeras imágenes y el adelanto inicia hasta las explosivas escenas del tráiler final, la cinta dirigida por Todd Phillips atrapó a la audiencia.

Después vino la larga ovación que recibió Joker en su apoteósico estreno mundial en Venecia. Allí ganó el León de Oro como Mejor Película.

Joker se estrenará el próximo 4 de octubre.

En la Mostra, el filme se convirtió en la primera sobre un personaje salido de los cómics de los superhéroes en obtener el principal galardón. Descubre las razones por las que Arthur Fleck, el famoso enemigo de Batman, se convirtió de comediante a payaso criminal.

En la cita italiana, los críticos comenzaron a vislumbrar las fuertes posibilidades de nominación de Joker y Joaquin Phoenix al Oscar. El vaticino se reforzó también en Toronto.

Joker

Joker también tiene sus detractores

Será finalmente el 4 de octubre cuando tenga su estreno comercial el filme, convertido en fenómeno mediático, que cuenta también con sus detractores.

Aseguran que se trata de la historia oscura de un  hombre blanco soltero, frustrado, loco, que se convierte en criminal.

Además, argumentan que Joker podría servir de guía también para resentidos, simpatizante de los grupos supremacistas blancos.

Joker

La aclaratoria del director

En una entrevista con el sitio web IGN, Phillips descartó, con una afirmación clara y concisa, toda posibilidad de realización de una segunda parte.

El realizador de Joker hizo la aclaratoria a unas declaraciones que dio a Total Film sobre el actor y que habrían sido malinterpretadas. Lo dicho por el cineasta generó inmediatamente el rumor de la filmación de Joker 2.

Todd Phillips

«La frase fue, ‘haré todo lo que Joaquín quiera hacer’. Y lo haría. Pero la película no está planeada para una secuela. Siempre la hemos vendido como una película, y eso es todo», aseveró a IGN, tras una proyección especial a la prensa en Los Ángeles.

Phoenix, quien estaba de pie junto a Phillips cuando este hizo la aclaratoria, bromeó. «¿Porqué no quieres trabajar conmigo otra vez?»

Phillips continuó diciendo que Joker siempre se pensó como una verdadera película independiente y no como parte del universo extendido DC en el cine o como el inicio de una franquicia.

Joker

“Hicimos esta película, la vendí a Warner Bros. como una película. Existe en su propio mundo. Eso es todo”.

El director añadió, «No se trata acerca de construcción de un mundo, no se trata acerca de otras versiones. Es como, aquí está nuestra versión de la historia de origen. Eso es todo. Eso es lo que quise decir».

De ser así, a menor que la taquilla indique otra orden y que consiga uno o varios premios Oscar, solo habrá una oportunidad para disfrutar de Joker, la aventura en solitario del famoso enemigo de Batman encarnado por Phoenix, tres veces nominado a los premios de la Academia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending