Connect with us

Entretenimiento

El Joker de Joaquin Phoenix también atrapa Toronto

A sala llena se estrenó en la cita canandiense la película dirigida por Todd Phillips. El actor recordó a su hermano River en su discurso tras recibir reconocimiento por su trayectoria.

Publicado

el

Joaquin Phoenix
Agencias

Joker lo volvió a hacer. Tras triunfar en la reciente cita de Venecia, la película sobre el enemigo de Batman protagonizada por el célebre actor estadounidense Joaquin Phoenix cautivó también en el Festival de Toronto.

El filme dirigido por Todd Phillips desató nuevamente el furor en su proyección a sala llena, esta vez en la edición número 44 de la cita canadiense. Sigue siendo favorita de críticos y espectadores.

La cinta que muestra la transformación de Arthur Fleck de hombre solitario a villano sorprendió en la Mostra al ganar el León de Oro, aunque su protagonista se fue sin la Copa Volpi a Mejor Actor.

Joker tuvo en Toronto su debut en Norteamérica.

Se convirtió Joker en la primera producción sobre un personaje salido de los cómics de los superhéroes en obtener el premio principal de uno de los festivales más importantes de mundo.

Joker

“Había algo que me atraía hacia Joker”

Joker

El intérprete tres veces nominado al Oscar acudió también, junto con Phillips, Robert de Niro, quien también actúa en el largometraje, y el actor y director Bradley Cooper, uno de los productores, a su exhibición en Toronto.

«Parecía ilimitado, respecto a cómo se podía interpretar el personaje y qué se podía hacer con él; no parecía haber ninguna regla», afirmó el actor, sobre la experiencia de encarnar al malvado villano en Joker.

Joaquin Phoenix

En la conversación sobre el filme confesó: “Había algo que me atraía hacia él, y simplemente evolucionó mientras trabajábamos juntos».

“Empezó a convertirse en algo más de lo que podría haber anticipado y fue una de las mejores experiencias de mi carrera», añadió el protagonista de Joker.

Emotivo homenaje a River Phoenix

Festival de Toronto

Junto a Meryl Streep, la tres veces ganadora del premio de la Academia estadounidense, Phoenix recibió en el Festival de Toronto el Tribute Actor Award en su primera entrega, por su destacada trayectoria.

En la gala, rindió homenaje a River Phoenix, su hermano fallecido. Contó cómo le había hecho ver Raging Bull, de Robert De Niro, cuando era un adolescente y le dijo que iba a ser actor.

“Tenía unos 15, 16 años, cuando River llegó a casa con una copia en VHS de Raging Bull. Se sentó al lado mío y la vimos juntos. Al día siguiente me despertó y me hizo verla de nuevo”, recordó, sobre el escenario en el que recibió el reconocimiento tras la proyección de Joker.

Joaquín Phoenix destacó que su hermano River fue su gran inspiración para convertirse en actor.

Y agregó: “Ahí me dijo que tenía que empezar a actuar de nuevo. No me lo preguntó. Me dijo que eso es lo que tenía que hacer. Ahora me siento en deuda con él porque la actuación me dio esta vida increíble que tengo», señaló, emocionado, el intérprete de Joker.

A su corta edad, River Phoenix destacó en los años 80 con películas como Cuenta conmigo, Idaho: el camino de mis sueños, Indiana Jones y la última cruzada y Un lugar en ninguna parte.

River Phoenix

Ganó el Festival de Venecia y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro. Murió por sobredosis de droga a los 23 años.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook