Connect with us

Noticias

José Gregorio Hernández y la exhumación de sus restos

Los restos del médico venezolano están siendo verificados para la extracción de reliquias en Caracas, donde se estima que en abril de 2021 se celebre la ceremonia de beatificación.

Publicado

el

José Gregorio Hernández exhumación

José Gregorio Hernández será beato y como exigencia del Vaticano inició este lunes en Caracas la exhumación de sus restos.

La elevación a las altares venezolanos del médico nacido en Isnotú, en Trujillo, se realizará en la capital del país en abril de 2021.

Será el cuarto y primer laico venezolano en ser declarado beato por el Vaticano, después de las religiosas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

Cuenta el llamado médico de los pobres con miles de fervorosos devotos en América Latina y otros países del mundo.

La exhumación de los restos de José Gregorio Hernández ocurrió este lunes en ocasión de los 156 años de su natalicio.

Obtuvo el halo de santidad tanto en Venezuela como en los países de la región por su labor en pro de los más desfavorecidos.

Le atribuyen numerosos milagros y le piden desde hace años su intervención para curarse de todo tipo de problemas médicos.

La ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández exhumación
La exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se realizó en la iglesia La Candelaria, en Caracas. (Internet)

La exhumación de los restos de José Gregorio Hernández se realizó con una ceremonia solemne en la iglesia La Candelaria.

Estuvo presidida por el cardenal venezolano Baltazar Porras quien dio la orden para la realización de la segunda exhumación.

La primera fue realizada en 1975, cuando fueron retirados del Cementerio General Sur, donde fueron sepultados en 1919, para trasladarlos al templo.

Para la beatificación del doctor Hernández el Vaticano aprobó el milagro por su intercesión a la niña Yaxury Solórzano, quien en 2017 recibió un disparo en la cabeza luego de un intento de robo.

José Gregorio Hernández murió ese año tras ser arrollado por un vehículo en una calle de la populosa parroquia La Pastora.

Los operarios sacaron este lunes el pequeño ataúd de la tumba, sencilla y bajo una foto suya con su bata de médico, mientras sonaba música popular venezolana.

Lo llevaron en procesión hasta el altar mayor de la iglesia mientras los asistentes entonaban un himno litúrgico.

Allí, cuatro médicos con bata blanca dispuestos para la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández hicieron un primer examen superficial de los restos.

Beatificación de José Gregorio será en abril de 2021

josé gregorio hernández exhumación
La devoción a José Gregorio Hernández está muy arraigada entre los venezolanos y latinoamericanos. (Internet)

Una vez concluida la primera fase de la exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, el equipo médico y forense trabajará durante «por lo menos dos días más».

Esto para seguir «el protocolo y el examen médico para la conservación de los restos«, según explicó Porras.

También «sacarán reliquias» antes de presentar un informe final el próximo sábado 31 de octubre, el cual será enviado al Vaticano.

La beatificación de José Gregorio Hernández fue aprobada por el papa Francisco el pasado 19 de junio.

El cardenal mostró su esperanza en que se realice «a mediados del mes de abril» de 2021 la beatificación del médico venezolano.

«Una o dos semanas después de semana santa”, adicionó el alto prelado.

Para entonces, mostró sus esperanzas de que haya terminado la pandemia de COVID-19, así como la escasez de gasolina que vive el país y puedan acudir al acto «más de un millón de personas».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending