Connect with us

Noticias

El Vaticano comprueba intercesión de José Gregorio Hernández en milagro a niña venezolana

Teólogos confirmaron que el Venerable venezolano medió en la curación de la niña Yaxury Solórzono Ortega, un paso más hacia su tan esperada declaración de beato por el Papa.

Publicado

el

jose gregorio hernandez 1 1 1

Siete teólogos del Vaticano aprobaron que la milagrosa curación de la niña venezolana Yaxury Solórzono Ortega ocurrió por intercesión de José Gregorio Hernández.

El anuncio lo realizó el cardenal Baltazar Porras Cardozo, administrador encargado de la arquidiócesis de Caracas, y los devotos venezolanos y del mundo lo recibieron con alegría. 

Ratificaron por unanimidad y desde la fe que la mediación ante Dios para la sanación de la niña llanera de 10 años la realizó el “médico de los pobres”.

Carmen Ortega, mamá de la menor y devota del doctor venezolano, quien fue declarado Venerable por Juan Pablo hace 34 años, lo imploró el 10 de marzo de 2017 en el hospital en San Fernando de Apure.

La señora lo pidió a José Gregorio Hernández cuando su hija menor fue sometida a una intervención quirúrgica de cráneo con pronóstico reservado.

Permaneció la niña 48 horas desangrada y con pérdida de masa encefálica a la espera de una cirugía, ante la carencia de neurocirujano.

Dos días antes fue herida de bala en la cabeza en un atraco en su caserío natal Mangas Coveras, en el estado Guárico.

José Gregorio Hernández
la niña venezolana tenía 10 años cuando fue salvada por José Gregorio Hernández.

El neurocirujano aseveró que si sobrevivía a la cirugía quedaría con severas secuelas, como discapacidad lingüística, de memoria y visión, por el grave daño cerebral.

 “Tu hija va a salir bien”, le dijo José Gregorio Hernández

Y a finales de marzo, la menor es dada de alta. Estaba completamente sana, caminando, hablando y viendo sin dificultad.

Fue así como Yaxurya, quien ahora tiene 13 años, fue curada por Dios con la intercesión del facultativo nacido en Isnotú, el 26 de octubre de 1864.

José Gregorio Hernández
El neurocirujano Alexander Krinitzky dirgió la cirugía.

José Gregorio Hernández se lo prometió: “No te preocupes, que tu hija va a salir bien”, le dijo a Carmen, tocándole un hombro, como ella lo aseguró, tras hacerle la fervorosa petición.

Después “comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente”, contó al tribunal eclesiástico que estudio el caso.

Médicos de varios hospitales de Roma, en Italia, aseveraron el pasado 9 de enero que desde el punto de la vista de la ciencia se trataba de un milagro.

El pasado febrero, el cardenal Porras Cardozo la presentó, junto con su mamá y su hermana mayor, ante el Clero caraqueño.

Yaxury Solórzano Ortega
La niña llanera cuenta ya con 13 años.

Acudieron, agradecidas, ante los restos de José Gregorio Hernández, en la Iglesia La Candelaria, en Caracas, para pagar la promesa que realizó Carmen.

Se trata de un paso más en el proceso de beatificación que adelanta la arquidiócesis de Caracas.

Allí murió atropellado atropellado, a los 55 años, hace 100 años, mientras cruzaba la calle.

El pasado enero, la comisión de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó que la curación de la niña no tenía explicación científica.

En espera de cardenales y el Papa

Y tras la aprobación por los teólogos, faltaría solo el análisis del expediente del milagro de José Gregorio Hernández por  la plenaria de cardenales y obispos.

José Gregorio Hernández
Un Santuario con la imagen del Venerable Trujillano es visitado por miles de sus devotos en su Isnotú natal.

El dossier lo consignó, el 18 de enero de 2019, el cardenal Porras Cardozo, junto con Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación.

Según explican expertos en el tema, estos generalmente confirman las decisiones tomadas por las dos comisiones anteriores.

Y tras el veredicto final elevan el caso al prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos para que notifique al Papa la decisión.

La Arquidiócesis de Caracas recordó que hace 102 años José Gregorio Hernández fue ejemplo de entrega en la lucha contra la gripe española.

Y será el Sumo Pontífice quien, a través de un decreto, declarará oficialmente beato a José Gregorio Hernández.

Se convertirá el Venerable trujillano en el primer hombre y laico venezolano en ser elevado a los altares católicos de su país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending