Connect with us

Noticias

México está de luto por la muerte de José José, el Príncipe de la Canción

José Rómulo Sosa Ortiz fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas.

Publicado

el

José José, El Príncipe de la Canción, falleció este sábado. El cantante y actor mexicano murió a los 71 años, tal como lo confirmó la Secretaría de Cultura de México.

Lamentamos el sensible fallecimiento del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José. Desde los inicios de su carrera se convirtió en una de las voces más queridas de México”, tuiteó la Secretaría.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas. Desde entonces se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

También conocido como El Príncipe de la Canción nació el 17 de febrero de 1948. Grabó su primer disco de estudio a fines de los años 60, el cual incluía temas como Sólo una mujer, Cuidado, Pero te extraño y Sin ella.

Se dio a conocer con el lanzamiento en diciembre de 1969 de La nave del olvido. Sin embargo, el éxito llegó a su vida cuando representó a México en el segundo Festival de la Canción Latina (OTI) en 1970 con el tema El Triste.

Vendió más de 120 millones de discos y se convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia.

Lágrimas, Cuando vayas conmigo, Lo dudo, El amor acaba, He renunciado a ti y Quiero perderme contigo son algunas canciones que llegaron a ocupar el primer lugar de popularidad.

José José estaba enfermo y solo

josé josé

En marzo de 2017 el célebre cantante apareció en un video que circuló en redes sociales. Allí comunicó a sus admiradores que le habían detectado un pequeño tumor de páncreas, por lo cual tendría que someterse a tratamiento médico.

A finales de 2017, el cantante  fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se le realizó una cirugía para extirparle un tumor cancerígeno.

Tras salir de alta en enero de 2018, el cantante se trasladó a Miami, donde en febrero ingresó de emergencia al Hospital Jackson Memorial. Luego lo llevaron a un asilo.

el príncipe de la canción

En mayo requirió hospitalización nuevamente y tras su salida permaneció bajo el cuidado de su hija menor Sarita. Esta situación provocó molestia en el resto de familiares y amigos de El Príncipe.

En octubre de ese año, el cantante publicó un audio en el que aseguraba encontrarse bien, especialmente gracias a los cuidados de Sarita. Pero en noviembre su hija Marysol expresó su preocupación por no saber nada de su padre.

En febrero de 2019, los hijos del cantante, José Joel y Marysol, celebraron por adelantado el cumpleaños 71 de su padre. Además publicaron un video en el que le enviaron un mensaje de felicitación por su aniversario.

Murió a los 71 años

El 24 de febrero José José reapareció en Twitter para enviar sus mejores deseos a Alfonso Cuarón, de cara a los premios Oscar, donde competiría la película Roma, en la que se escucha uno de sus temas más populares.

Su último tuit fue el 10 de junio de este año. “Familia querida, Gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien gracias a Dios. Continuó con mis terapias para salir adelante como muy pronto nos veremos, gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook