Connect with us

Noticias

Juan Guaidó entre los jóvenes líderes globales del Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial considera que el progreso de las sociedades se encuentra en las voces jóvenes del planeta. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, es uno de ellos.

Publicado

el

Para nadie es un secreto que actualmente el presidente interino Juan Guaidó tiene mucha relevancia a nivel internacional. Organizacinones como el Foro Económico Mundial da un reconocimiento de esto incluyéndolo en su lista de jóvenes lideres más imporantes del mundo.   

Todos los años el foro Jóvenes Líderes Mundiales, dirigido por el Foro Económico Mundial, escoge a un grupo de líderes emblemáticos que sean menores de 40 años. De esta manera, resaltan las actividades de aquellos jóvenes que están generando grandes cambios en su comunidad.

Por cada región del mundo escogen una serie de 10 personajes importantes que cumplen con el requisito de la juventud. Entre los líderes aparece Juan Guaidó, quien actualmente está en la parrilla de todos los medios por sus acciones por mejorar Venezuela con ayuda de la comunidad internacional.   

Juan Guaidó, joven líder mundial de Venezuela

Desde la juramentación de Juan Guaidó el 23 de enero, la política en Venezuela ha dado un giro de 180 grados. Sus ideas fueron capaces de movilizar masas, incluso, en el exterior del país. Como se pudo ver el mes antepasado en las marchas de emigrantes venezolanos alrededor del mundo.

La presidencia de Guaidó la reconocen más de 50 países alrededor del mundo, rechazando a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

La voz del joven suena en todo el globo. Por eso, empresarios como Richard Branson decidieron ayudar al país aliviendo la crisis humanitaria con el concierto Venezuela Aid Live.

Después de un apagón nacional que dejo a toda la región a oscuras por más de 5 días, Guaidó sigue dispuesto a ser el portavoz de su país.

Otros líderes latinoamericanos que conforman la lista

Carlos Alvarado Quesada: Carlos Quesada es el 48º presidente de Costa Rica. Ocupa los titulares por abolir el uso de combustibles fósiles en su país. Su objetivo es convertir a Costa Rica en el primer país con «cero carbono» del mundo, y está buscando otras naciones a las que seguir. Este es solo uno de los ejemplos admirables que Costa Rica ha establecido para el mundo.

Victoria Alonsoperez: Es ingeniera e inventora. Ella fundó Chipsafer, una plataforma que ayuda a los agricultores a rastrear el comportamiento de su ganado para detectar anomalías. Su tecnología proporciona datos importantes para respaldar una agricultura eficaz y sostenible. Asimismo, ha sido elogiada con varios premios por su enfoque único para abordar la gestión del ganado.

Angela Daniella García Moreno: es la fundadora de Elemental, proyecto que nació en el 2016. Su objetivo es interrumpir el sistema educativo tradicional en Bolivia para brindar igualdad de oportunidades a las nuevas generaciones. García Moreno es una defensora de los derechos humanos de las mujeres y la educación de los jóvenes. Además, fue reconocida por MIT Technology Review como una innovadora menor de 35 años en América Latina.

Buscamos personas que reflejen la diversidad global, innoven para promover el interés público y valoren los intercambios auténticos hacia la cooperación público-privada.


Anuncia el Foro Económico Mundial.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook