>
Connect with us

Noticias

Juan Guaidó y Leopoldo López despiertan a Venezuela con la Operación Libertad

La convocatoria del 1 de mayo se adelanta desde tempranas horas de la mañana del martes 30 de abril.

Publicado

el

Guaidó y López2

A las 6.00 de la mañana de hoy 30 de abril se vió a través de la cuenta de Twitter de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, un video donde aparecíó acompañado con Leopoldo López y militares en las adyacencias de La Carlota.

Poco a poco los venezolanos fueron despertando y se corrió el video por toda Venezuela y el mundo entero. El inicio de la Operación Libertad pautada para el 1 de mayo se había adelantado y Guaidó llamó inmediatamente al pueblo de Venezuela a que acudiesen a la Base Aérea de La Carlota y en las demás ciudades a que salieran a la calle a protestar.

El primer paso de la operación se consumó, liberar a Leopoldo López quien cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un «movimiento militar y civil».

La calle

A primeras horas de la mañana (hora Venezuela) se transmitía en los pocos canales nacionales el «frustrado intento de golpe de estado» realizado por un «minúsculo grupo de militares», tal como lo dijeron dirigentes del Gobierno.

Los medios de comunicación oficialistas y Globovisión dieron una amplia difusión de esta información inclusive, con llamadas telefónicas en vivo por parte de varias autoridades gubernamentales, como: Maikel Moreno, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Tareck William Saab y Jorge Arreaza, quienes en repetidas llamadas ratificaron el desatino de la situación irregular.

Mientras tanto Guaidó acompañado por Leopoldo López se encontraban en la avenida Altamira movilizándose junto a un grupo de venezolanos hasta la avenida Francisco de Miranda en la ciudad de Caracas.

Juan Guaidó y Leopoldo López acompañados por manifestantes desde el distribuidor de Altamira. Foto: Twitter.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending