Connect with us

Entretenimiento

Juanes, J Balvin y Maluma se suman a Donatón por Medellín ante el COVID-19

Los artistas colombianos, junto con Carlos Vives, Sebastián Yatra, Pipe Bueno y Piso 21, participaron en la campaña que recauda dinero y alimentos para los más vulnerables de la ciudad durante la cuarentena.

Publicado

el

juanes j balvin donaton medellín
Agencias

Juanes, J Balvin y Maluma, junto con otros artistas colombianos y extranjeros, y también deportistas, se unieron este domingo a la campaña Donatón por Medellín.

Los intépretes de música urbana se sumaron a recaudación de fondos y recolección de alimentos para la población más vulnerable de la ciudad durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Se trató de una iniciativa solidaria, organizada por la Alcaldía de Medellín, y respaldada por varios grupos económicos de la capital del departamento de Antioquia.

El Donatón por Medellín, uno de los retos más grandes de la ciudad, a juicio del alcalde Daniel Quintero, atrajo el interés de dos de sus artistas J Balvin y Maluma, junto con Juanes, nativo también de Antioquia.

La meta de la campaña era recaudar 100.000 «mercados» de productos básicos y 10.000 millones de pesos, unos 2,5 millones de dólares, pero recaudó 13.116.200.932 pesos y 100.435 paquetes alimentarios.

J Balvin pidió a sus seguidores, en una trasmisión en vivo del evento, «conectarse» con la causa durante una situación que «obviamente no es fácil».

«Vamos a donar 20.000 ‘mercados’ completos y 10.000 protecciones para los médicos”, prosiguió el reguetonero de 34 años.

Y añadió: “Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos”.

Juanes y otros artistas en la Donatón por Medellín

Por su parte, Maluma instó a ayudar a cumplir las metas de la iniciativa para paliar la situación de unas 800.000 personas, según proyecciones de la Alcaldía.

Juanes J Balvin Donatón Medellín
Maluma donó 250 millones de pesos, unos 64.000 dólares.

«Medellín nos necesita, ayúdennos a donar, aporten ese grano de arena y hagámoslo sin ningún interés», dijo, en una trasmisión realizada por Instagram.

Además, el reguetonero  de 26 años donó 250 millones de pesos, unos 64.000 dólares.

Se vincularon también el futbolista Juan Fernando Quintero, volante del club argentino River Plate, y el ciclista Rigoberto Urán, quien convocó a varios de sus colegas a participar en una «Pedaleatón», como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y Sergio Higuita, entre otros.

De igual, manera, Juanes, de 47 años, donó 780 «mercados» y un mensaje de unión con la interpretación del tema La Tierra.

A Juanes, J Balvin y Maluma también se unieron en el Donatón por Medellín cantantes colombianos como Carlos Vives, Sebastián Yatra y Pipe Bueno, y la agrupación Piso 21.

También se sumaron los argentinos Diego Torres y Piero, quienes desde la distancia expresaron su solidaridad e interpretaron canciones como Color Esperanza.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending