Connect with us

Entretenimiento

Juanes tiene Más futuro que pasado

Presentó el cantante colombiano su octavo álbum de estudio, con productores diferentes y colaboraciones con artistas emergentes.

Publicado

el

juanes 3
Agencias

Juanes presentó su octavo disco de estudio. El cantante colombiano lanzó Más futuro que pasado. En la nueva producción su guitarra es la gran protagonista.

Las 14 canciones que integran el trabajo fueron realizadas con productores diferentes y con colaboraciones con artistas emergentes.

Con Lalo Ebratt grabó el vallenato La Plata, con su coterráneo Sebastián Yatra hizo Bonita y con la estadounidense Alessia Cara realizó Querer mejor.

 En Mía mía, el único reguetón, colabora con Fuego, y unió su voz al rapero Crudo Means Raw en Aurora.

Incluye también Tequila, junto con el mexicano Christian Nodal, el tema con más fusión. Es una mezcla de estilos de cumbia de cada país.

Las canciones ya estrenadas de Más futuro que pasado conquistan también el éxito característico de Juanes.

El sencillo Pa Dentro ganó un Latin Grammy. La Plata recibió este año nominación a grabación del año, así como Querer mejor en la misma categoría y a canción del año.

Juanes recibió el pasado 13 de noviembre el premio especial Persona del Año del Latin Grammy. Se lo entregó Lars Ulrich, baterista de Metallica.

Además, Bonita, lideró la lista Latin Airplay de Billboard y se convirtió en su sencillo número 12 en llegar al primer lugar en Estados Unidos.

Fue certificado oro por la RIAA (siglas en inglés de Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos) y llegó a los primeros lugares en Latinoamérica.

Juanes con más productores

El álbum cuenta con «experimentos musicales» y una nueva forma de trabajar, según aseguró el intérprete de La Camisa Negra, entre otros grandes éxitos.

Tiene toques de música popular, vallenato y ese sonido también característico de rock y guitarras del intérprete paisa de 47 años.

«Yo siempre trabajé solo, con mi guitarra, solitario en mi proceso creativo, y me sentía bloqueado y sin aire», admitió Juanes al recordar cómo comenzó la producción de Más futuro que pasado. Por eso, cambió totalmente ese esquema.

Con Mis planes son amarte, su anterior álbum, Juanes recibió dos Latin Grammys y obtuvo una calificación cinco estrellas de Rolling Stone.

«En mi disco anterior, trabajé algunos temas con Mosty y Bullnene y esta vez decidí romper con todo e incorporar a mucha gente más», comenzó la estrella en relación con los productores.

También dijo: “Lo interesante es que he podido trabajar con diferentes productores, gente de otra generación, de otros géneros musicales, entonces ha sido como abrir la puerta y sentir el aire fresco, por lo que me he podido reinventar y aprender mucho de ellos”.

Trabajó ahora Juanes con Andres & Mauricio, Mosty, Rafael Arcaute, Tainy, Luis Salazar, Ily Wonder, DVLP y Sky, entre otros.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending