Connect with us

Deportes

Comienza la natación en Lima 2019 en la mira con Nathan Adrian

Hijo de una enfermera nacida en Hong Kong, el experimentado nadador llega todavía escurriendo el oro de Pekín 2008: (4×100 m libre), Londres 2012 (100 m libre y 4×100 m combinado), Rio de Janeiro 2016 (4×100 m libre y 4×100 m combinado).

Publicado

el

Nathan Adrian 1 Tan Hispano

Llega el momento de la natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Nathan Adrian, cinco veces campeón olímpico y escudero de la leyenda Michael Phelps, quiere sumergirse en oro en su proceso de recuperación del cáncer.

Adrian, de 30 años, se hace notar en el atractivo catálogo de medallistas en Juegos Olímpicos presentado por Estados Unidos para competir a partir del martes en las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Otros nombres en el listado son los de Kevin Cordes, Cody Miller, Gunnar Bentz, Tom Shields y Lia Neal.

Hijo de una enfermera nacida en Hong Kong, el experimentado nadador llega todavía escurriendo el oro de Pekín 2008: (4×100 m libre), Londres 2012 (100 m libre y 4×100 m combinado), Rio de Janeiro 2016 (4×100 m libre y 4×100 m combinado).

Nathan Adrian 2 Tan Hispano
FILE PHOTO: 2016 Rio Olympics – Swimming – Victory Ceremony – Men’s 50m Freestyle Victory Ceremony – Olympic Aquatics Stadium – Rio de Janeiro, Brazil – 12/08/2016. Nathan Adrian (USA) of USA poses with his bronze medal. REUTERS/Dominic Ebenbichler

Su cuenta incluye además una plata en Londres 2012 (4×100 m libre) y dos bronces en Rio-2016 (50 m libre y 100 m libre).

Nathan fue uno de los múltiples escuderos de Michael Phelps, ‘El Tiburón de Baltimore’, el hombre récord de la natación con su inalcanzable cifra de 28 medallas olímpicas (23 oros, 3 platas y dos bronces).

La aventura en Lima 2019 tiene un significado especial para el estadounidense, después de ser diagnosticado con cáncer testicular en enero de este año.

«El viaje está lejos de terminar (…). Estoy dando lo mejor de mí para volver a mi vida normal (…) y seguir buscando al 100% mis metas dentro y fuera del agua», escribió Nathan en un mensaje que publicó en redes sociales, en las cuales está documentando todo su proceso de recuperación.

Nathan Adrian desea obtener el oro en la capital peruana

Las competencias de natación panamericanas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como es habitual, Estados Unidos tiene todo a favor para dominar el medallero panamericano de la natación.

Hace cuatro años, en Toronto 2015, los nadadores norteamericanos conquistaron doce medallas de oro, diez de plata y diez de bronce para dominar la competición.

Repetir parece lógico. Junto a Adrian, Gunnar Bentz sabe lo que es ser campeón olímpico, con una medalla de oro en Rio-2016 (4×200 m libre); y Lia Neal, por su parte, consiguió una presea de plata en esa cita (4×100 m libre).

El primer día de competencias de la natación entregará ocho medallas de oro en las pruebas masculinas y femeninas de 400 metros libre, 100 metros pecho, 200 metros mariposa y el relevo 4×100 libre.

Nathan Adrian 3 Tan Hispano
Foto: Agencias

Como abreboca, los 10 km de aguas abiertas se disputaron el domingo en la Laguna Bujama, al sur de Lima, con el ecuatoriano Esteban Enderica y la brasileña Ana De Jesus Soares como ganadores de las medallas de oro.

Brasil, rival en transición

Brasil, escolta de Estados Unidos en la natación de Toronto 2015 con diez oros, seis platas y diez bronces, pasa por un proceso de transición.

Dos leyendas están ausentes en esta ocasión: Thiago Pereira, dueño del récord de 23 medallas (15 de oro) en las piscinas panamericanas, y César Cielo.

Sin ellos, Marcelo Chierighini, Bruno Fratus y Etiene Medeiros son las grandes esperanzas de podio en las piletas para el gran gigante de Sudamérica. Toman el relevo de los mitos, pero están lejos de ser novatos, conocen los triunfos, así que sus posibilidades de alzarse con títulos son altas.

Chierighini ganó dos oros en la pasada edición panamericana entre los hombres (4×100 m libre y 4×100 combinados); mientras que Medeiros se colgó una presea dorada entre las mujeres (100 m espalda).

Canadá, otro de los pesos pesados de la natación continental, presenta igualmente embajadores con respetables credenciales como la medallista olímpica Katerine Savard.

Y Perú, el anfitrión, se honra de presentar a un precoz talento: Alexia Sotomayor, una chica de 13 años que busca su lugar en la alta competencia.

Te cuento oda la actualidad del Mundo Latino que buscas y quieres conocer. Noticias globales, historias y personalidades de hispanoamérica en el mundo

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook