>
Connect with us

Entretenimiento

Revelan que Julia Roberts fue propuesta para personificar a una activista afroamericana

El guionista y productor del biopic confesó que un ejecutivo inicialmente quería que la famosa actriz hiciera el papel de la abolicionista Harriet Tubman cuando comenzó a pensar en la película en 1994.

Publicado

el

julia roberts 1
Agencias

Julia Roberts pudo ser la protagonista del biopic de la activista afroamericana Harriet Tubman. Lo que pudo suceder hace 25 años lo revela ahora el guionista y productor de la película.

Gregory Allen Howard confesó que en una reunión con un importante ejecutivo se propuso el nombre de la oscarizada actriz hollywoodense para dar vida a una de las primeras abolicionistas de Estados Unidos.

“Me dijeron que un pez gordo del estudio había dicho en una reunión, ‘Este guion es fantástico. Vamos a pedirle a Julia Roberts que interprete a Harriet Tubman’”, contó Howard al New York Times.

Julia Roberts Tan Hispano

Y añadió: “Y cuando alguien sugirió que Roberts no podía ser Harriet, el directivo contestó, ‘Fue hace mucho tiempo. Nadie va a notar la diferencia”.

Harriet se estrenó el pasado septiembre en las salas de Estados Unidos.

La idea no prosperó y finalmente Cynthia Erivo es la protagonista de Harriet, que cuenta la vida de la gran luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en el país norteamericano.

Sucedió cuando el productor comenzaba a armar la cinta. «Quería convertir la vida de Harriet Tubman, que había estudiado en la universidad, en una película de acción”, dijo a Focus Features.

Cynthia Erivo en vez de Julia Roberts

El guionista señaló que los años 90 fueron tiempos muy diferentes respecto a la representación que se le daba a las minorías en pantalla y sobre todo porque los actores blancos en ese momento acaparaban los reflectores.

La revelación de Howard sobre la propuesta de participación de Julia Roberts, ganadora del Oscar, en el filme que dirige Kasi Lemmons levantó polémica en las redes sociales.

La actriz inglesa Sophie Turner expresó su rechazo a la posibilidad de que haya sido Julia Roberts quien diera vida a Tubman.

Howard contó, además, cómo encontró a Cynthia Erivo para que diera vida a la famosa luchadora antiesclavista.

“La vi por primera vez cuando los otros productores me llevaron a Nueva York para verla en The Color Purple. Tan pronto como abrió la boca, pensé: ‘Sí, esa es Harriet’. Luego le envié un correo electrónico a los otros productores: ‘Ella es Harriet. Es dinamita”, comentó.

En el largometraje en el que pudo haber trabajado Julio Roberts actúan también Leslie Odom Jr., Joe Alwyn y Clarke Peters, entre otros.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending