Connect with us

Entretenimiento

Julie Andrews honrada con el León de Oro como ícono del cine

La célebre actriz británica recibió muy emocionada el reconocimiento y afirmó sentirse “tan bendecida” de haber hecho vida en el cine.

Publicado

el

Julie Andrews
Agencias

Julie Andrews recibió el León de Oro de Honor por su trayectoria en el Festival de Venecia, en Italia. Esta distinción le fue entregada este año también al cineasta español Pedro Almodóvar.

A la célebre actriz  británica, de 83 años, se le otorgó este reconocimiento «obligatorio» por ser «figura icónica adorada por varias generaciones de cinéfilos». Así lo aseguró Alberto Barrera, director de la edición número 76 de la Mostra.

Julie Andrews

«Una carrera extraordinaria con la que ha sabido admirablemente conciliar el éxito popular y sus ambiciones artísticas sin caer jamás en fáciles compromisos», destacó sobre Julie Andrews.

Julie Andrews: «Fui una chica afortunada»

León de Oro

La intérprete ganadora de un Oscar, cinco Globos de Oro y tres Grammy recordó, emocionada, en su discurso, los inicios de una carrera que le premió con los roles más icónicos de la historia de la cinematografía.

La actriz alzó y beso el León de Oro al recibirlo

«Me considero tan bendecida de haber pasado gran parte de mi vida profesional en las artes del cine», destacó la actriz de Mary Poppins y La Novicia Rebelde al recoger la estatuilla. Recibió una ovación que se prolongó durante varios minutos.

«Aún me sorprendo, fui una chica afortunada que pudo interpretar papeles bellísimos».

Reconoció Julie Andrews que Venecia es “el primer festival del mundo”. También celebró su diversidad y reivindicó el poder del cine para unir a las personas.

“Mirando a la Selección Oficial de este año me vuelvo a dar cuenta del gran poder del cine para unir a la gente”, resaltó.

A las nuevas generaciones de cineastas les aconsejó ser “ fieles a vuestros sueños, las recompensas de este mundo serán incomparables.

«Agradezco a los públicos de todo el mundo que, con su pasión por el cine, hacen que todo esto sea posible. Su apoyo continuo mantiene encendida la luz sobre la pantalla», resaltó Julie Andrews.

Festival de Venecia

Por su parte, Luca Guadagnino, director de Call me by your name y quien fungió como maestro de ceremonias, proclamó, muy apasionado,  “Julie Andrews es un icono del siglo XX y del XXI”.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending