Connect with us

Entretenimiento

Ofrecen gratis película sobre el racismo judicial Just Mercy

El filme sobre el activista afroamericano Bryan Stevenson en defensa del Walter McMillian, un hombre negro encarcelado injustamente en Alabama, estará disponible en las plataformas digitales durante junio.

Publicado

el

just mercy escena
Agencias

Just Mercy, que presenta la batalla contra el racismo judicial, estará disponible gratis en las plataformas digitales de Estados Unidos durante junio.

La información la ofreció el estudio Warner Bros. en un comunicado dirigido a espectadores interesados en «aprender más sobre el racismo sistémico«.

Se trata del filme que muestra la historia real de un hombre negro condenado a muerte en Alabama, en 1988, por el asesinato de una joven blanca que no cometió.

Está centrado en el abogado Bryan Stevenson, interpretado por Michael B. Jordan, conocido por su incansable labor por los derechos de los afroamericanos encarcelados.

Just Mercy racismo
Just Mercy es protagonizada por Michael B. Jordan y James Fox. (Internet)

El abogado, también afroamericano y graduado en la Universidad de Harvard, fundó la Iniciativa de Justicia Equitativa de Alabama.

Por su parte, James Fox personifica a Walter McMillian, condenado pese a que se encontraba en una celebración con decenas de vecinos cuando se produjo el crimen.

Just Mercy fue bien calificada por la crítica, al punto que se contaba entre las posibles nominadas al premio principal de la Academia, así como Michael Jordan y Jamie Fox.

También actúan la ganadora del Oscar Brie Larson, Rob Morgan y O’Shea Jackson Jr.

Dirigido por Destin Daniel Cretton, Just Mercy se estrenó en el pasado Festival de Toronto, en Canadá, donde acaparó la atención por el tema del racismo.

Just Mercy en medio de protestas por racismo

El anuncio de Warner Bros. llega después de varias jornadas de multitudinarias protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

Y justo cuando el mundo de la cultura mostró su rechazo al racismo y la brutalidad policial en EEUU con una foto en negro en Instagram bajo el lema BlackOut Tuesday.

El largometraje está basado en el libro Just Mercy: A Story of Justice and Redemption, escrito por el propio Bryan Stevenson.

«Creemos en el poder de las historias», sostiene el comunicado de la compañía.

Añade sobre Just Mercy: «Nuestra película (…) es una de las herramientas que podemos ofrecer de forma humilde a aquellos interesados en aprender más sobre el racismo sistémico que plaga nuestra sociedad».

“Las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy», dijo Jordan sobre la cinta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending