Connect with us

Noticias

Justicia para Sota, muerte de un perro en manos de policía causa indignación en Barcelona

Publicado

el

Justicia Para Sota

El pasado martes ocurrió un hecho que conmociono a toda Barcelona: la muerte de un canino callejero en manos de un oficial de policía. El oficial comenta que hizo esto en defensa propia, ya que el perro lo había atacado. Ante se ha generado todo un activismo animalista que exige justicia para Sota, el canino que murió a causa de los tiros del oficial.

A partir de esto se originó una campaña llamada Justicia Para Sota que exige que se investigue el caso y que se tomen represalias contra el oficial que cometió este hecho.

Sota era un can que lo único que hacía era acompañar a su dueño, un hombre que vivía en la calle, a vender sus pulseras artesanales. La versión de la Guardia Urbana de Barcelona explica que el perro había mordido al oficial y que él tuvo que disparar en defensa propia.

Las Protestas del movimiento Justicia Para Sota

Estos hechos indignaron a la comunidad animalista, tanto que PACMA, el partido para la protección de animales convocó a sus seguidores a reunirse en frente el ayuntamiento de Barcelona a exigir un protocolo digno para este can.

Según el diario La Vanguardia, la manifestación sucedió con mucha tensión en el ambiente. La ira de los protestantes se podía sentir a través de sus gritos, insultos y acciones con los guardias. Incluso llegaron a formar una barricada en la entrada del lugar. Para ellos el guardia que le dio la muerte a Sota no es más que un asesino.

Por otro lado, no hay pruebas de que muestren que de verdad el perro haya accionado de manera violenta sin razón alguna. El hecho de que varios transeúntes y las imágenes no comprueben la versión de la Guardia Urbana causa mayor conmoción entre los animalistas.

De hecho, hay varios usuarios de twitter capaces de creer el relato de la Guardia Urbana, ya que conocían al perro y podían notar que era un animal bastante pacifico.

Se pide Justicia para Sota, para que haya un cargo con el oficial que disparó con el perro y para que se cree un nuevo protocolo para oficiales que explique cómo reaccionar en caso de un ataque animal.

Los perros son el mejor amigos del hombre y hay muchas historias, como el caso de Sully, que demuestran la nobleza de esos caninos. Por eso hay tanta gente indignada con el asesinato de Sota.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending