Connect with us

Entretenimiento

Kalimán regresa a la radio en Colombia

Radio Nacional de Colombia anunció que, a partir de este jueves, a las 8.30 de la noche, emitirá la famosa radionovela.

Publicado

el

kaliman 1

Última actualización en

“En estos momentos en los que se necesita serenidad y paciencia”… Kalimán regresa a la radio en Colombia. La radionovela, que fue un éxito durante los años 1965 y 1995, se podrá escuchar de lunes a viernes por Radio Nacional.

Las aventuras de Kalimán están de regreso. Radio Nacional de Colombia anunció que, a partir de este jueves, a las 8.30 de la noche, emitirá la famosa radionovela que acompañó a los colombianos durante los años 1965 y 1995.

“La traemos para que los que la oyeron revivan esta nostalgia y para los que no, para que tengan esta linda experiencia del radio teatro”, aseguró Álvaro García, gerente RTVC.

Kalimán, el hombre increíble fue narrada por Ester Sarmiento. El personaje de Kalimán fue interpretado por el que fue el primer actor radial del país, Gaspar Ospina, y Érika Krum dio vida a Solín.

Kalimán regresa a la radio para amenizar el aislamiento preventivo

Durante los años de producción, la radionovela fue transmitida por Todelar, emisora que en 2019 donó a Señal Memoria todo su archivo sonoro. “Fue un trabajo arduo para recuperar estos archivos que no se encontraban de la mejor manera”, manifestó Jaime Silva, director de Señal Memoria.

También aseguró que la recuperación requirió un proceso técnico para estabilizar las cintas, digitalizarlas y restaurarlas, para llevar las condiciones del sonido original al sonido actual, con sus efectos y las voces nítidas.

Esta iniciativa de revivir la radionovela es una alternativa para las familias colombianas que, durante estas semanas de aislamiento preventivo obligatorio, buscan nuevas maneras de entretenimiento distintas a lo digital.

Te puede interesar: Crocs regala calzado a médicos que luchan contra el coronavirus

Kalimán regresa a la radio en Colombia

“Lo importante es rescatar que en todas nuestras marcas estamos haciendo un enorme esfuerzo por adaptarnos a estas nuevas condiciones que estamos viviendo temporalmente», añadió el gerente de RTVC.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending