Connect with us

Noticias

Kamala Harris es la primera mujer vicepresidenta de EEUU

La compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, electo presidente 46 del país norteamericano, será la primera afroamericana y de raíces asiáticas en ocupar el alto cargo en el Gobierno.

Publicado

el

Kamala Harris
Agencias

Kamala Harris hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos.

La compañera de fórmula de Joe Biden, electo presidente 46 del país norteamericano, será además la primera afroamericana en ocupar el alto cargo en el Gobierno.

Y la mujer que ocupe un cargo político de mayor rango en la historia de ese país, honor que hasta ahora tenía la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«Es la primera. Pero no será la última», tuiteó Emily’s List, la mayor organización de EEUU dedicada a reclutar, entrenar y apoyar las candidaturas de mujeres demócratas a todos los niveles.

Kamala Harris, de 56 años e hija de padre jamaicano y madre india, es la actual senadora demócrata por California.

La vicepresidenta electa publicó este sábado en Twitter un video del momento cuando llamó por teléfono al candidato demócrata.

Esto después que los principales medios proyectaran que ganarían las elecciones a Donald Trump.

«¡Lo hemos conseguido! ¡Lo hemos conseguido, Joe! Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos», dijo Kamala Harris por teléfono, antes de soltar una carcajada de alegría.

Kamala Harris con “mucho trabajo por delante”

Reaccionó Kamala Harris en Twitter a las proyecciones de los grandes medios que le dan la victoria a ella y a Joe Biden, diciendo que hay «mucho trabajo por delante» y es hora de empezarlo.

«Estas elecciones son mucho más que sobre Joe Biden o sobre mí. Se trata del alma de EEUU y nuestra voluntad de luchar por ello. Tenemos mucho trabajo por delante, empecemos», afirmó.

Acompañó su mensaje de un video de casi dos minutos en el que se ven a diferentes estadounidenses y que tiene la banda sonora de la canción America The Beautiful, de Ray Charles.

Joe Biden y Kamala Harris llegarán a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Kamala Harris Joe Biden
Joe Biden y Kamala Harris son el nuevo presidente y vicepresidenta de EEUU. (Internet)

El expresidente Barack Obama felicitó este sábado al que fuera su vicepresidente, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su «histórica y decisiva victoria» en las elecciones.

“Depende no solo de Joe y de Kamala, sino de cada uno de nosotros”, dijo el también demócrata en un comunicado.

Joe Biden sumaba 284 delegados o 273, dependiendo de si se tomaba en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, mientras que Donald Trump tiene 214.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending