Connect with us

Entretenimiento

Billboard elige a Karol G artista femenina latina del año

La cantante colombiana fue escogida delante de Natti Natasha, Becky G y Shakira. Además, en la lista general de estrellas de la región se ubicó en la novena posición.

Publicado

el

Karol G 1
Agencias

Karol G suma un éxito más a su carrera. La cantante colombiana fue escogida por Billboard como la mejor artista femenina latina del año.

La joven intérprete de música urbana fue seleccionada por delante de otras estrellas de la región como Natti Natasha y Becky G, del mismo género, e incluso de Selena Quintanilla y de su coterránea Shakira.

Bad Bunny, Ozuna, J Balvin, Anuel AA y Romeo Santos lideran el top cinco general de artistas latinos de Billboard de 2019.

Además, en la lista general de estrellas latinas de 2019 la cantante de Mi cama se ubicó en la posición número nueve, dejando atrás a Nicky Jam, Christian Nodal. Luis Fonsi y Wisin & Yandel.

Le preceden a Karol G Bad Bunny, Ozuna, J Balvin, Anuel AA, Romeo Santos, Maluma, Daddy Yankee y Farruko.

Las cinco mejores canciones de Karol G

De igual manera, para celebrar su gran año, Billboard eligió las cinco mejores canciones de Karol G sobre la base de  su ubicación máxima en la lista Hot Latin Songs.

Karol G Tan Hispano

Es decir, tomó en cuenta  el rendimiento real de las canciones de la intérprete de 28 años nacida en Medellín y quien vive en Miami en la lista semanal entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de noviembre de 2019.

Se clasificaron según la posición máxima, seguidas de las semanas que pasaron entre los 10 primeros y luego el total de semanas.

El tema China encabeza el top 5 seleccionado, seguido de Tusa, Secreto, Culpables y Créeme.

Karol G presentó este jueves al mercado anglosajón, en Los Ángeles, Tusa, primer adelanto de su tercer álbum, con la estrella del rap Nicki Minaj.

China, de su pareja Anuel AA, con Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin alcanzó su punto máximo en el número 1 durante 12 semanas en la lista del 17 de agosto.

Por su parte, Tusa, en el que colabora Karol G con Nicki Minaj logró el primer lugar durante una semana en la lista del 23 de noviembre.

Secreto y Culpable, ambas también con Anuel AA, consiguieron la cuarta posición en el listado del 27 de abril, y su punto máximo en el número ocho en la tabla con fecha del 19 de enero, respectivamente.

Y Créeme, la colaboración de Karol G con Maluma, quedó en  el puesto número 11 en la lista del 2 de marzo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending