Connect with us

Entretenimiento

Katy Perry debe pagar 550 mil dólares por el plagio de Dark Horse

El sello disquero Capítol Records recibió la multa de 1.2 millones de dólares y otros siete compositores también fueron penados.

Publicado

el

katy perry 4
Archivo

El jurado federal en Los Ángeles dictó sentencia. Katy Perry debe pagar 550 mil dólares al rapero cristiano Flame por el plagio de la melodía de su canción Joyful Noise para el tema Dark Horse.

Flame demandó a Katy Perry, pero también al Dr. Luke y a otros siete compositores en Dark Horse por tocar su canción. Capítol Records también fue un acusado y el jurado le ordenó pagar la mayor parte: 1.2 millones de dólares.

Joyful Noise es un tema góspel nominada al Grammy salió en 2008, seis años antes de que Katy lanzara Dark Horse.

En total, Flame obtendrá un total de 2.7 millones de dólares de todos los acusados. El jurado dijo que su canción era responsable del 22.5 por ciento de las ganancias de Dark Horse.

La decisión del jurado sobre los daños considerables se produjo después de escuchar dos días completos de testimonio sobre cuánto ganaron con el sencillo y el álbum desde su lanzamiento.

El corte de Katy, hasta la fecha, es de 3.2 millones de dólares. Mientras que Capítol Records ganó 31 millones de dólares.

Dark Horse de Katy Perry se hizo más popular

Katy Perry y Flame Tan Hispano

Por supuesto, el mismo jurado emitió un veredicto unánime de que Perry y sus coacusados copiaron incorrectamente la pista de rap cristiana, específicamente al cambiar su ritmo musical continuamente repetido.

En la demanda, que se presentó por primera vez en 2014, Flame afirmó que Perry robó el ritmo y el riff subyacentes en medio de Joyful Noise para Dark Horse.

dark horse

También aseguró que la cantante destruyó su reputación en la música cristiana, porque desde que salió al aire Dark Horse se asoció con las imágenes anticristianas presentes en su video musical.

El video musical de Dark Horse actualmente tiene 2.6 mil millones de visitas en YouTube.

Sin embargo, durante su testimonio ante el jurado a principios de este mes, Katy Perry afirmó que nunca escuchó la canción de Flame antes de que él presentara la demanda.

Pero el equipo legal de Flame pudo convencer al jurado de que su canción era popular y lo suficientemente frecuente como para haber sido escuchada y plagiada. Al parecer eso fue lo que hicieron.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending