Connect with us

Entretenimiento

Katy Perry pierde juicio por el plagio de Dark Horse

El caso ahora pasará a la fase de daños, cuando Katy se entere de cuánto le costará la pérdida.

Publicado

el

Katy Perry recibió el veredicto del jurado. El tribunal dictaminó que su canción Dark Horse se robó en gran medida una canción góspel que salió cinco años antes y que es de la autoría del cantante cristiano Flame.

La sentencia de este lunes es el último paso en una larga batalla legal que comenzó en julio de 2014. En ese entonces, Katy fue demandada por el rapero cristiano Flame, tal como informó el medio especializado TMZ.

El caso ahora pasará a la fase de daños, cuando Katy se entere de cuánto le costará la pérdida.

Marcus Gray, nombre real del cantante, afirmó que la canción éxito de Perry, Dark Horse de 2013, es una estafa completa de su tema góspel llamado Joyful Noise, con el que además obtuvo una nominación al Grammy.

katy perry

Flame subió el video musical a YouTube en 2008 y desde entonces acumuló millones de visitas. Él argumentó que Katy plagió la canción, pero ella alega que no hay similitudes significativas.

Según la demanda, Flame afirma que Perry también destruyó su reputación en los círculos de música cristiana, porque ahora asocian el tema con la brujería y las imágenes anticristianas presentes en su video musical Dark Horse.

Katy Perry negó haber escuchado la canción Joyful Noise

dark horse

Katy se presentó a la corte la semana pasada con un traje de color menta, subió al estrado y alegó que nunca escuchó la canción Joyful Noise antes de la presentación de la demanda.

La cantante le explicó al jurado que escribió Dark Horse en solo cuatro horas mientras bebía vino en Santa Bárbara. Ella mantuvo la calma durante todo su testimonio.

Dark Horse alcanzó más de dos mil millones de visitas en YouTube.

Según alegó la defensa del rapero Flame, el ritmo de la canción es claramente calcado a su tema Joyful Noise. Sin embargo, los abogados de la Perry dijeron que no tenían nada que ver y aportaron un informe de un musicólogo experto para certificarlo.

Pero todo comenzó a desmoronarse el año pasado, cuando la jueza Christina Snyder opinó rotundamente que “Joyful Noise alcanzó un éxito crítico, incluida una nominación al Grammy, y estuvo fácilmente disponible y fue visto millones de veces en YouTube y MySpace”.

La jueza admitió como prueba los centenares de miles de visitas que acumulaba Joyful Noise para certificar su éxito. Entonces no valió de nada que los acusados dijeran que desconocían al señor Flame y su canción.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending