class="post-template-default single single-post postid-6506 single-format-standard">
Connect with us

Noticias

¡Viral! Conoce a Knickers, la «vaca gigante» que se salva de ser sacrificada por su gran tamaño

A pesar de lo que ha salido en muchos medios de comunicación, lo cierto es que Knickers no es ni «vaca» ni «gigante». Descubre la historia de este animal ubicado en Australia.

Publicado

el

dvddv

La historia de una vaca Holstein llamado Knickers se viralizó en Internet por su excesivo tamaño en comparación con otras vacas en una granja en Australia.

Durante la última semana Geoff Peterson, el dueño de una granja ganadera de Australia, se convirtió en uno de los hombres más solicitados del país. La razón salta a la vista: todos quieren conocer la historia de “Knickers”, la res gigante.

Peterson explicó a la ABC News que el animal se «salvó» del matadero debido a su gran tamaño.

El peso del animal es de aproximadamente 2,800 libras, que es el equivalente aproximado de 14  Danny DeVitos, reseñó The Washington Post.

«Esta historia necesita cierta perspectiva», dijo Aniek Bouwman, un experto en genómica y cría de animales de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

 

Explicación de su gran tamaño

Un especialista indicó que es importante tener en cuenta que Knickers no es una vaca sino un novillo, y que los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras. (Nota: solo las hembras que han tenido al menos un ternero se conocen como «vacas» en los círculos de ganado.) Pero su raza también es importante, dijo Bouwman.

Los Holsteins masculinos tienden a superar un poco menos de 6 pies de altura, mientras que otras razas, como el ganado wagyu que rodea Knickers en las ahora famosas fotos de él, generalmente tienen menos de 4.5 pies.

En otras palabras, Knickers es un espécimen grande, pero se ve más grande porque está entre una manada de Danny DeVitos, no una manada de Arnold Schwarzeneggers.

La edad es importante

La edad también es un factor. Knickers tiene siete años, lo cual es bastante largo en el diente para un novillo. Los animales con los que fue fotografiado tienen alrededor de un año de edad, dijo su dueño al New York Times.

«Los bueyes suelen estar destinados al sacrificio a la edad de tres años», dijo Craig Hickman, un productor de productos lácteos en Ashburton, Nueva Zelanda, quien agregó que casi todos los que él conoce le han estado enviando informes sobre Knickers. «Así que a los siete años, ha tenido tiempo de cargar con una gran cantidad de peso».

«Él era solo un becerro que se convirtió en un gigante», dijo Pearson, dueño de la granja de ganado de tercera generación en Myalup, una pequeña ciudad en Australia Occidental, publicaron medios de esa región.

Según Bouwman, tanto el gigantismo como el enanismo, o individuos excepcionalmente grandes y pequeños, han sido documentados en varias especies. Ella publicó un metaanálisis en Nature este año, lo que sugiere que los mismos genes regulan el tamaño en bovinos, perros y humanos, lo que significa que podría ser posible que se presenten extremos como Knickers en cualquier mamífero en las condiciones adecuadas.

Otros Holstein en el mundo

Danniel, otro holstein Holstein en California que era aproximadamente del mismo tamaño que Knickers, murió este año por una deficiencia de calcio. Según informes de noticias, Danniel consumió 100 libras de heno, 15 libras de grano y 100 galones de agua al día. Había vivido hasta los ocho años.

Mientras tanto, el récord de novillo más alto del mundo lo tiene un buey Chianina italiano llamado Bellino. Tiene 6 pies 7 pies.

Knickers no ha mostrado signos de problemas de salud, pero Pearson dijo que no se sorprenderá si al final lleva todo ese peso hasta el novillo. Y si bien ha sido divertido hablar sobre su animal inusual a periodistas de varios países en los últimos días, dijo Pearson, tiene asuntos más urgentes.

«Sí, mira, tenemos una operación de ganado razonable», dijo. «Nos gusta la exposición que han tenido los Knickers, pero tenemos una operación diaria con la que continuar».

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending