Connect with us

Entretenimiento

La Academia rendirá homenaje a Kobe Bryant en el Oscar 2020

El fallecido campeón de la NBA será una de las figuras recordadas en el In Memoriam durante la gala del 9 de febrero y se especula que podría ser honrado fuera del segmento.

Publicado

el

Oscar Kobe Bryant

Confirmó la Academia de Cine de Hollywood que Kobe Bryant, el campeón de la NBA fallecido en un accidente de helicóptero el pasado domingo 26 de enero, recibirá un homenaje en la gala del Oscar 2020.

Será la leyenda del baloncesto una de las figuras recordadas en In Memoriam durante la edición número 92 de la entrega de los reconocimientos el próximo 9 de febrero en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

Informó la revista Variety, el deportista no solo formará parte del tributo a los fallecidos, sino que además podría ser honrado fuera del segmento en el Oscar 2020.

Kobe Bryant en el Oscar 2020
Koby Bryant recibió el Oscar junto con el director Glen Keane.

Kobe Bryant consiguió en 2018 como productor la estatuilla dorada al Mejor Cortometraje de Animación por Dear Basketball (Querido Baloncesto).

Por el corto conquistó igualmente el premio Annie, de la International Animated Film Association (Asociación Internacional de Películas Animadas).

Dear  Basketball narra la carta que Kobe Bryant envió a The Players Tribune anunciando su retirada el 29 de noviembre de 2015.

Bajo la dirección de Glen Keane y con la banda sonora a cargo de John Williams, la obra fue también escrita, protagonizada y narrada por Kobe Bryant.

Cuenta la historia de un niño pequeño que juega en su cuarto a encestar unos calcetines, soñando con algún día convertirse en jugador profesional y campeón de la NBA. Habla del trabajo, del esfuerzo, de toda la pasión y el amor por el baloncesto que hay que demostrar cada día para conseguirlo.

Te puede interesar: Elton John cantará en la gala del Oscar 2020

Kobe Bryant más allá del Oscar por Dear Basketball

No supuso Dear Basketball la única incursión del exbaloncestista en el audiovisual. También fundó la productora Granity Studios para desarrollar contenido original que uniría deporte con elementos de fantasía.

El fallecido astro de la NBA ganó el Oscar en 2018.

Además, participó en proyectos como Kobe Bryant’s Muse, un documental de Showtime que detalla los altibajos de su carrera.

Recordó la Academia de Hollywood a Kobe Bryant antes del Oscar 2020 cuando se informó de su muerte. Le dedicó unas palabras.

Falleció Kobe Bryant a los 41 años el pasado domingo 26 en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, en el que también murió su hija Gianna, de 13 años, y siete personas más.

“Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y demostró que estaban equivocados, que pudiera ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban de que pudiera hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz».

Te puede interesar: Penélope Cruz entregará el Oscar a Mejor Película Internacional

Igualmente, el desayuno anual de los nominados realizado el pasado lunes comenzó con la petición del presidente de la Academia, David Rubin, de honrar la memoria de Kobe Bryant.

“A pesar de todo el éxito que tuvo en la cancha, era la persona más emocionada en el salón ese día”, dijo Rubin, recordando el almuerzo cuando Bryant ganó.

David Rubin

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending