Connect with us

Moda

Kylie Jenner vende la mitad de su imperio de cosméticos por USD 600 millones

Coty, el conglomerado detrás de Clairol, CoverGirl, Max Factor y la de pintura de uñas Sally Hansen, compró el 51% de Kylie Cosmetics.

Publicado

el

Kylie Jenner
Instagram

Kylie Jenner vendió parte de su imperio de cosméticos por 600 millones de dólares. La transacción se realizó luego de que ambas compañías llegaran a un acuerdo que valora el negocio de la empresaria en unos mil 200 millones de dólares.

La marca Coty aseguró que pagará 600 millones de dólares por el 51% de Kylie Cosmetics. La cosmética planea lanzar productos bajo a esta marca y venderlos en más países alrededor del mundo.

Coty es el conglomerado detrás de Clairol, CoverGirl, Max Factor y la de pintura de uñas Sally Hansen, por nombrar algunos.

El acuerdo se formalizará a inicios del año entrante. “Kylie Jenner es un ícono contemporáneo”, comentó Peter Harf, presidente de la junta directiva de Coty.

De igual manera, Coty espera que este acuerdo pueda ayudar a impulsar sus ventas entre compradoras menores de 35 años, un grupo que no es fácil de conquistar por las marcas tradicionales de maquillaje.

Kylie Jenner seguirá como el rostro de sus productos

La influencer fundó su empresa en 2015. En un principio, los productos se vendían únicamente en línea. Sin embargo, el año pasado la marca alcanzó un acuerdo para colocarlos en mil 100 tiendas Ulta Beauty.

Jenner expandió su imperio este año con Kylie Skin, una línea de humectantes, cremas para los ojos y exfoliantes. Coty sostuvo que Jenner “no es una moda” y citó las crecientes ventas de su marca y cantidad de seguidores en redes sociales.

Ella misma es el rostro de la marca y continuará involucrada en el lanzamiento de nuevos productos. Sus redes sociales le sirven para promocionar sus populares delineadores de labios y labiales líquidos.

Kylie Cosmetics tuvo ingresos de unos 177 millones de dólares en 2018, 40% más que el año previo, según la compañía. Y la base de seguidores de la marca en Instagram crece en siete mil por día.

 “Estoy emocionada de asociarme con Coty para seguir llegando a aún más fans de Kylie Cosmetics y Kylie Skin alrededor del mundo”, reveló Jenner en un comunicado.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook