Connect with us

Deportes

La barba de Messi, ¿Una cuestión de superstición?

La pulga se quitó sorpresivamente su barba luego de lucirla durante 3 años, medios españoles señalan que se trata de una especie de superstición

Publicado

el

messi protagoniza espectáculo
Reuters

El crack argentino, Lionel Messi, se quitó la barba luego de lucirla durante 2 años. muchos se preguntaron: ¿Habrá alguna superstición detrás de esta decisión?

El jugador del FC Barcelona tiene exactamente 3 años sin ganar la Uefa Champions League, casualmente los años que tuvo con la barba el capitán de la selección argentina.

En España hay quienes afirman que detrás de esta decisión hay una especie de maleficio con los grandes trofeos continentales que todo equipo quiere obtener.

Haciendo un repaso de los últimos 3 años, el jugador del equipo blaugrana ganó a nivel colectivo:

  • 2 Copa del Rey
  • 1 Supercopa de España
  • 2 Ligas Española

A nivel individual el argentino ganó sólo una bota de oro. Mientras tanto en ese tiempo, el ’10’ fue testigo de la remontada de Cristiano Ronaldo que ganó de manera consecutiva 3 balones de oro.

Última ‘Orejona’

Fue una noche junio del 2015 cuando se vio a Lionel celebrando con el trofeo más querido a nivel de clubes, durante esa celebración el delantero estaba totalmente rasurado. ¿Será ese el motivo del nuevo aspecto del jugador?

Durante la Copa América Centenario del 2016 en EEUU, varios jugadores se atrevieron a dejarse crecer la barba, entre ellos Agüero e Higuain

«Hay varios que están ahí con barba y cortes de pelo en la selección  (…) me lo deje crecer y bueno ahora hay que bancarlo», respondió Messi a periodistas en ese año

El rendimiento del jugador es quizás opacado por las 3 ‘Champions’ obtenidas por el Real Madrid. De igual manera por los resultados con la selección argentina, el futbolista fue muy criticado, durante cada encuentro donde no se conseguía lo esperado por la selección albiceleste.

De momento, el nuevo look no le ha servido al goleador histórico del FC Barcelona quien anotó en el empate contra Girona (2-2), pero que posteriormente participó en la derrota contra el Leganés (2-1) y el empate de este sábado contra el Athletic de Bilbao

¿Crees que la pulga volverá a su antiguo look? o ¿Crees que la barba formaba parte de una maldición?

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook