Connect with us

Entretenimiento

The Curse of La Llorona aterroriza y lidera el cine estadounidense

La cinta de terror con sabor hispano The Curse of La Llorona es el estreno más destacado de una cartelera estadounidense sin grandes novedades y que mira de reojo al esperadísimo lanzamiento de Avengers: Endgame, que tendrá lugar la próxima semana.

Publicado

el

multimedia.normal.8d597732cc382fd9.6c6c6f726f6e615f6e6f726d616c2e6a7067

Linda Cardellini, Patricia Velásquez y Raymond Cruz encabezan el reparto de The Curse of La Llorona, película dirigida por el debutante Michael Chaves y que se basa en el mito latino de La Llorona: una mujer errante condenada a vagar y lamentarse durante toda la eternidad por haber asesinado a sus hijos.

En el caso de The Curse of la Llorona, esta historia se cuela en los años 70 de Los Ángeles cuando una trabajadora social (Cardellini) trata de ayudar a unos niños que parecen estar sufriendo abusos por parte de su madre (Velásquez).

Cuenta la leyenda

La Llorona es una de las leyendas más famosas de México. Se cuenta que existió una mujer indígena que tuvo un romance con un caballero español, dando como fruto tres hijos. Aunque mantuvieron idilio en secreto, el hombre acabó dejándola para casarse con una dama española de alta sociedad.

La mujer indígena no pudo soportarlo y ahogó a sus tres hijos en el río y después se suicidó. Desde ese día, dicen que se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer en el río donde ocurrió. También se dice que La Llorona vaga por esa zona, vestida de blanco, buscando de manera desesperada a esos hijos que asesinó.

«Cuando llegué a América, una de las primeras historias que la gente me contó fue la leyenda de La Llorona, explicó el productor James Wan. «La gente ve mis películas y supone que me encantan las historias de fantasmas y tienen razón, pero La Llorona es mucho más que eso. Despierta los niveles más profundos de terror y temores que ni siquiera sabías que tenías. Entiendes por qué es una parte tan importante de las vidas de la gente desde que son pequeños. Yo mismo me obsesioné con esta historia. Pensé: ‘Qué figura tan asombrosa y aterradora para llevar a la pantalla grande’».

Chaves, el director, fue propuesto para dirigir El conjuro 3 / The Conjuring 3 después de la fama que ganó por su cortometraje de terror, The Maiden (2016), una obra donde el director nos presenta a una agente inmobiliaria que intenta vender una mansión abandonada mientras una poderosa y maligna presencia le va poniendo las cosas difíciles.

Pero también, gracias a su labor en la dirección del largometraje, La maldición de La Llorona / The Curse of La Llorona, producida por James Wan.

Le siguen en la cartelera

Por su parte, Chrissy Metz, de la serie This is Us, lidera el reparto de Breakthrough, una película de inspiración religiosa similar a otras de este subgénero como Miracles from Heaven (2016) que han funcionado especialmente bien en zonas rurales y conservadoras de Estados Unidos.

Bajo la dirección de Roxann Dawson, Breakthrough se centra en una mujer convencida de que su hijo, que estuvo muy cerca de morir ahogado en un lago helado, se va a salvar.

Disneynature estrena este fin de semana Penguins, un documental sobre un pingüino adelaida que, como otros millones de machos, trata de construir un nido adecuado, encontrar una pareja y formar una familia en la helada primavera antártica.

Este filme, que marca el décimo aniversario de Disneynature, cuenta con Alastair Fothergill y Jeff Wilson como realizadores y con el actor Ed Helms, muy popular gracias a las alocadas películas de The Hangover, como narrador.

Por último, la cineasta Julia Hart presenta el thriller sobrenatural e intimista Fast Color, en el que participan actores como Gugu Mbatha-Raw, Lorraine Toussaint o David Strathairn.


Esta cinta, más emocional que espectacular, gira en torno a una mujer con extraordinarios poderes que regresa a casa y se reencuentra con su familia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending