Connect with us

Noticias

La NASA destruye Nueva York al intentar desviar un asteroide y salvar la Tierra

En un simulacro, un equipo de científicos intentó sacar de su curso a un asteroide pero no pudieron evitarlo y la Gran Manzana quedó destruida.

Publicado

el

la nasa

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) realizó un simulacro e intentó desviar un asteroide ficticio para salvar la Tierra. Sin embargo, la misión falló y el resultado fue catastrófico en Estados Unidos, pues la ciudad de Nueva York quedó devastada.

Durante el ejercicio, realizado en Washington con la presencia de las más importantes agencias planetarias del mundo, la NASA simuló un plan de desvío del asteroide ficticio 2019 PDC.

El astro medía cerca de 60 metros y su fuerza era mil veces más poderosa que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima.

Este experimento tenía solo una oportunidad entre 50 mil de colisionar con la Tierra. Sin embargo, mientras más pasaban los años dentro de la simulación el riesgo iba en aumento.

Cuando la situación se complicó, el 2019 PDC, que era de 180 metros de ancho, se proyectó a chocar contra Denver, en Colorado, Estados Unidos.

Nueva York quedó destruida

Dentro de la simulación los científicos de la NASA enviaron naves espaciales para que impactaran al asteroide y lo sacaran de su órbita. Esto se logró, pero un pedazo de 60 metros se rompió y cayó en dirección al este de Estados Unidos.

Según la NASA, podría producirse un ataque de asteroides catastrófico en la Tierra.

Tal como lo relató la cadena NBC News, los científicos pudieron elegir la ciudad en la que caería el asteroide y escogieron Nueva York. Allí las consecuencias fueron fatales: el astro se desintegró en un perímetro de un kilómetro y destruyó Manhattan, New Jersey y Nassau.

“Creo que el ejercicio ilustró cómo el tiempo es el activo más valioso cuando se trata de los peligros de asteroides”, admitió Richard Binzel, profesor de ciencias planetarias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y participante en la simulación de la NASA.

Impacto cinético de la NASA

En la simulación, la NASA y las agencias de Europa, China, Rusia y Japón enviaron seis naves en 2024 para sacar de curso al asteroide, de forma que no impactara a la Tierra.

Para tal fin usaron una técnica llamada impacto cinético, que la Nasa probará en la vida real en 2022, como parte de la misión Prueba de Redirección de Asteroides Peligrosos (DART, por sus siglas en inglés), como cuenta NBC News.

Las seis naves lograron cambiar el curso del asteroide, pero con la mala suerte de que se desprendió un pedazo de 60 metros de ancho que cayó en pleno Central Park, en el corazón de Manhattan y destruyó Nueva York en 10 días.

Aunque evacuar a la población es una probabilidad y existen planes en la Gran Manzana para que la gente salga de la ciudad, en caso de una catástrofe las estrategias se quedarían cortas ante la caída de un asteroide con solo un plazo de 10 días.

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook