Connect with us

Entretenimiento

La película 1917 gana el PGA y apunta al Oscar 2020

La cinta bélica de San Mendes recibió el premio a Mejor Película dejando atrás al resto de las más sonadas para ganar el premio más importante de la Academia.

Publicado

el

1917 1

Apunta la cinta bélica de Sam Mendes a ser la ganadora del Oscar 2020. La película 1917 ganó el PGA, el premio de Producers Guild of America, el sindicato de productores, en su edición número 31.

Fue escogido el filme basado en la experiencia del abuelo del director británico en la Primera Guerra Mundial como Mejor Película por delante de las otras cuatro favoritas a triunfar en los galardones de la Academia estadounidense.

Triunfó sobre The Irishman (El Irlandés), Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), Jojo Rabbit y Parasite (Parásitos).

Venció también a los otros cinco filmes seleccionados por el gremio: Ford v Ferrari (Contra lo imposible), Joker, Knives Out (Puñales por la espalda), Little Women (Mujercitas) y Marriage Story (Historia de un matrinonio).

“Tengo que rendir tributo a los increíbles esfuerzos de cada uno de los miembros del reparto y el equipo”, dijo en su discurso el realizador, guionista y uno de los productores de la película 1917.

La gala del Oscar 2020, en la que la película 1917 se perfila como favorita a ganar como Mejor Película,  se realizará el próximo domingo 9 de febrero.

la película 1917 PGA Oscar 2020
La película 1917 fue rodada en un único plano secuencia.

Viene la película 1917 de sorprender en los Golden Globes 2020, en los que recogió los galardones a Mejor Película en Drama y a Mejor Director.

Sin embargo, a pesar de vencer en los premios de la Prensa Extranjera en Hollywood, 1917 parece ubicarse por debajo de Once Upon A Time In Hollywood en la carrera al Oscar, según SportsBettingDime. Para el portal, la cinta de Quentin Tarantino sería la favorita para llevarse la estatuilla a casa.

La película 1917 tras ganar el PGA

El PGA es buen indicativo de por dónde irá el Oscar. En la  última década, ocho cintas ganadoras de su premio a la Mejor Película se llevaron galardón más importante de la Academia.

Únicamente The Big Short en 2015 y La La Land en 2016 no recibieron la más famosa estatuilla dorada.

la película 1917 PGA Oscar 2020
El filme ganó en los Golden Globes 2020 como Mejor Película y Mejor Director.

Después del PGA, que ovacionaron a la película 1917, vienen los premios del Sindicato de Actores (SAG) este domingo 19 de enero, del Sindicato de Directores (DGA) el 26 de enero y del Sindicato de Guionistas (WGA) el 1 de febrero.

En el resto de los apartados de cine, en el que la película 1917 triunfó, la distinción a Mejor Película de Animación fue para Toy Story 4 y a Mejor Película Documental para Apollo 11.

En cuanto a la televisión, Succession recibió el PGA a Mejor Serie en Drama, Fleabag a Mejor Comedia y Chernobyl a Mejor Serie Limitada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending